SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) decretaron estado de luto por la muerte, este sábado 10 de julio, del periodista y profesor Florencio Peguero Guerrero.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, lamentó profundamente el fallecimiento de quien definió una persona humilde, sencilla, mansa, sin malicia, solidaria y siempre identificada con las mejores causas de su pueblo, de su país y de su sector periodístico.
Dijo que a Florencio Peguero lo mató un cáncer que al inicio se alojó en su próstata, desde donde se multiplicó por gran parte de su cuerpo, a lo que se sumaron problemas de escoliosis de la columna lumbar, artrosis en ambas rodillas, desgastes de discos de la columna, hemoglobina y glóbulos rojos muy bajos, creatinina alta, lo que le causó daños en los riñones.
Afirmó que Peguero es el segundo periodista que fallece antes de cobrar la pensión que le otorgó el Poder Ejecutivo, este año 2021, como parte de las 44 emitidas mediante el decreto108-21. El primero fue Demetrio Esteban Sarita, de Puerto Plata, quien también falleció de cáncer, el 16 de marzo.
De León sostuvo que Peguero falleció la madrugada del sábado 10 de julio, después de afrontar, estoicamente, las dolencias causadas por las distintas enfermedades que le correspondió padecer.
Sus restos fueron sepultados la tarde del sábado en el cementerio municipal de Bayaguana, donde acudió su familia, periodistas, dirigentes de los gremios, amigos y miembros de la comunidad.
Recordó que además de periodista, Florencio Peguero fue profesor, director de un liceo, trabajador comunitario y un participante permanente del Maratón de la Prensa, en el que ganó distintos premios.
Su fallecimiento deja un vacío y causó una gran tristeza en el sector periodístico.
“Pedimos al Dios Todopoderoso que reciba en su Gloria a Florencio Peguero, un digno representante de los periodistas de su provincia, Monte Plata, y de la República Dominicana, el país que tanto amó”, expresó Olivo De León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario