domingo, 11 de julio de 2021

Alcaldía de San Pedro de Macoris inicia plan para elevar indicadores del cabildo en SISMAP Municipal.


 


San Pedro de Macoris,-La Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís puso en marcha un plan a través del cual se dedica a retomar la transmisión de datos al Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP) orientado a medir el grado de desarrollo de la gestión municipal, así lo dio a conocer este martes el Lic. Franklin Franco Peña Secretario General de la institución.


Indicó que a la fecha el Ayuntamiento se encuentra en el puesto número 96 de 158 Ayuntamientos del Ranking de los que mejor gestionan los procesos en términos de eficiencia, eficacia, calidad y participación con los marcos normativos que inciden en el fortalecimiento de la gestión municipal mediante una serie de indicadores básicos que se derivan de estos por lo que entiende pertinente iniciar todas las acciones necesarias para elevar el posicionamiento actual.


El Lic. Franco Peña también informó que a partir del 30 del mes de Junio del presente año cesó la suspensión para la carga y transmisión de datos de dichos indicadores por lo que se encuentran realizando el levantamiento de los usuarios de portales web para retomar las calificaciones que se ajusten a la realidad del cabildo. 


Del mismo modo revela que en el indicador de Presupuesto Municipal (2021) y Registro de Ejecuciones Presupuestarias han obtenido una valoración del 100% y 80% respectivamente, por lo que se trabaja en la estructuración de un equipo que pueda replicar estos valores en el área de Recursos Humanos, Planificación y Desarrollo, Compras y Contrataciones, Información Pública y Presupuesto Participativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Diputado de los Trabajadores Jacobo Ramos la Voz del que no tiene voz en el Congreso llama a garantizar el cumplimiento del bono navideño de los Portuarios

Santo Domingo, República Dominicana – 19 de noviembre de 2024. En el día de hoy, durante la sesión de la Cámara de Diputados, el honorable D...