Por Raffy Benitez
El Senador de San Pedro de Macoris Dr. Franklin Peña dice que hay que aumentar las medidas de seguridad y la promoción de prevención contra el covid-19 en nuestro país, especialmente en los aeropuertos.
Se mostró contrario a las medidas ya tomadas con respecto a no solicitarle ese documento al momento de entrar a territorio dominicano a los viajeros que llegan del exterior, ya que la enfermedad sigue en aumento en el país y también la cantidad de fallecidos.
Esta petición fue presentada en la sesión de este miércoles en la cámara alta.
Hasta ahora presentar una prueba negativa realizada en un máximo de cinco días antes del viaje era un requisito para entrar en el país, o en su defecto se realizaba una prueba rápida al viajero a su llegada.
“En las terminales aéreas, se estaban realizando las pruebas del COVID-19, ya que de esa manera los que llegaban de fuera podían estar con la seguridad de que entraban sanos, pues si bien es cierto que tenemos la enfermedad en el país, no menos cierto es que si metemos más personas de fuera que estén con pocos síntomas, o en el peor de los casos asintomáticos van a estar propagando más la enfermedad que no es lo prudente ni lo adecuado”, expreso Franklin Peña.
El Senador hace un llamado al excelentísimo señor Presidente de la República Dominicana Lcdo. Luis Abinader y al Señor Ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias, a que convoquen al Consejo Nacional de Salud para que juntos tomen las decisiones que sean las más acertadas posibles para la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario