La empresa distribuidora indicó que por la ardua labor realizada este domingo por su Centro de Operaciones y sus brigadas técnicas, bajo la dirección de su gerente general, ingeniero Tomás Ozuna Tapia, en la tarde del domingo había restablecido el suministro a 51 de los 107 circuitos afectados y al 50% de los 560,000 clientes, pese a la permanencia de las lluvias en gran parte de su área de concesión.
Agregó que continúan las labores de forma ininterrumpida con la finalidad de restablecer el servicio a todos sus clientes y usuarios afectados en el menor tiempo posible.
Pidió paciencia a sus clientes y usuarios afectados, ya que las lluvias y vientos de la tormenta Laura causaron cuantiosos daños a su sistema de distribución, incluyendo impacto a postes, redes eléctricas, transformadores y otras infraestructuras.
Detalló que el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia son las zonas de su área en las cuales su servicio fue más impactado por la tormenta Laura.
Recomendó a la población alejarse de cables tumbados por los efectos de este fenómeno natural y reportar cualquier situación de peligro a través del 911.
EDE Este, como de costumbre, tiene activado desde junio pasado su Plan de Contingencia por la Temporada Ciclónica.
En ese Comité de Emergencia participan las principales áreas de EDE Este, bajo la coordinación de la Dirección de Distribución y la dirección del gerente general.
El plan incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, para evitar el desplome sobre las mismas, el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas que pudieran ser afectadas.
El conjunto de medidas preventivas abarca las diferentes actividades de emergencia antes, durante y después de disturbios tropicales, tormentas o huracanes, a fin de mitigar los daños a las instalaciones de EDE Este y restaurar el suministro de electricidad en su zona de concesión, dándole prioridad a las instituciones más sensibles.
En caso de la ocurrencia de una contingencia, el restablecimiento del servicio de las redes de media tensión será realizado priorizando aquellos circuitos que suministran energía a hospitales, el Palacio Nacional, aeropuertos, instituciones militares y gubernamentales, refugios y equipos de bombeo de agua, entre otros.
En las comunidades que queden incomunicadas por inundaciones o daños a las vías terrestres, el restablecimiento del servicio de electricidad puede tardar más.
Ante cualquier situación adversa que afecte el servicio eléctrico, las líneas del Centro de Contacto Telefónico EDE Este 24 Horas estarán a disposición de la ciudadanía en los teléfonos: 809-596-1099 desde Santo Domingo, Distrito Nacional y Boca Chica, y para el interior: 809-529-3370 (San Pedro de Macorís), 809-746-3310 (La Altagracia), 809-550-3310 (La Romana), 809-553-1120 (Hato Mayor), 809-552-3310 (El Seibo) y 809-551-3310 (Monte Plata), los cuales operan en coordinación con el Centro de Emergencia 911.
23 de agosto del 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario