Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Una gran manifestación de dolor constituyó el sepelio del dirigente sindical y comunitario Juan Milian.
Su cadáver permaneció durante toda la mañana del miércoles en el Sindicato de Obreros Portuarios y luego fue trasladado hacia la Logia Industria, ya que pertenecía a ambas entidades.
A eso de las 2 de la tarde fue sacado de la referida logia para iniciar un recorrido que incluyó el Ayuntamiento Municipal y los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino, en donde éste laboró como enfermero durante toda su vida.
En ambos centros de salud recibió los correspondientes homenajes en compañía de sus colegas de enfermería y personal médico.
A eso de las 5 de la tarde el cortejo fúnebre partió hacia la Necrópolis San Pedro, donde su cadáver fue sepultado en el panteón del Sindicato de Obreros Portuarios, al cual Milian pertenecía.
Durante todo el recorrido sus familiares recibieron muestras de solidaridad por parte de dirigentes comunitarios, sindicales y personal de salud.
Finalmente fue sepultado en la Necrópolis San Pedro, dejando tras de sí un gran legado de luchas en pro de la clase trabajadora.
El sepelio de Juan Milian, considerado un trabajador a carta cabal, se produjo precisamente el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario