Santo Domingo Este- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que pondrá en operación otras cinco cooperativas eléctricas en sectores de las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís, para la gestión de servicios comerciales y de acercamiento con las comunidades de esos lugares.
La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas detalló que las nuevas cooperativas serán: Punta-Villa Mella, Villa Francisca-Borojol, Guerra, El Valiente-Boca Chica, del Gran Santo Domingo, y Los Llanos-Quisqueya, de San Pedro de Macorís.
Indicó que con las cinco cooperativas eléctricas se proveerán empleos directos a más de 85 familias de los lugares a donde estarán situadas y brindarán servicios inicialmente a más de 19,134 clientes, con lo cual serán beneficiadas más de 76, 536 personas.
Destacó que con las operaciones de las cooperativas eléctricas, se hace realidad una de las promesas hechas por el presidente Danilo Medina, de fomentar estas unidades operativas en República Dominicana, para mitigar los niveles de pobreza en que se encuentran a través de oportunidades de trabajo para su desarrollo.
Recordó que EDE Este tiene en servicio 15 cooperativas eléctricas desde diciembre del año pasado, las cuales están situadas en: San Bartolo, La Ureña, Las Tablitas, La Isabelita, Villa María, Los Tres Brazos, San Luis, Villa Mella, Katanga, Los Mina, Cancino, Luperón, Las Cañitas, Villas Agrícolas y Sabana Pérdida, del Gran Santo Domingo.
Manifestó que a diferencia de las primeras 15 cooperativas, que fueron conformadas con recursos aportados por la Unión Europea y EDE Este, las cinco nuevas serán puestas en servicio con recursos de la empresa distribuidora, a través del Proyecto de Conformación de Cooperativas Eléctricas para la Gestión de Servicios en la Zona Este de República Dominicana (PROCCE).
Indicó que las cooperativas eléctricas trabajan para mejorar el servicio de las comunidades, a través de la concientización de la importancia del pago de la energía eléctricia, el acercamiento de los habitantes a la empresa, la corrección oportuna de las averías, la normalización del servicio, la lectura de medidores, entre otras acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario