Por: Manuel Ureña
SAN PEDRO DE MACORIS REPUBLICA DOMINICANA.-Sobeida Félix Morel, la pareja del capo boricua José David Figueroa Agosto, fue entregada anoche en terminalDEL aeropuerto José Francisco Peña Gomez a las autoridades del Ministerio Público del país, al venir repatriada desde Puerto Rico, donde estuvo detenida desde el pasado sábado cuando se entregó a las autoridades boricuas luego del apresamiento de su amante José David Figueroa Agosto.
Un jet “Falcon” de la DEA aterrizó justo a las 7:32 de la noche en el Aeropuerto Internacional de las Américas. Su llegada estaba prevista por la Base Aérea de San Isidro, pero fue desviado a la terminal internacional debido a las precarias condiciones del tiempo en la sede militar.
La imputada descendió de la aeronave acompañada del procurador general adjunto Frank Soto, dos agentes del FBI y uno de la DEA.
De inmediato le colocaron un chaleco y un casco blindados, ambos color negro.
Traladada a la Cárcel Modelo de Najayo.
La imputada estaba prófuga desde octubre pasado, cuando huyó violando la medida de coerción que se le había impuesto.
Fue detenida en Puerto Rico el sábado cuando decidió entregarse al FBI horas después de que su pareja Figueroa Agosto fuera arrestado.
Félix Morel fue trasladada desde Puerto Rico a Santo Domingo por una comisión del Ministerio Público encabezada por el procurador adjunto Frank Soto y el fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra. Le acompañaron dos agentes del FBI y uno de la DEA.
Inicialmente, el viaje se haría en dos aviones, pero una de las aeronaves (de la DEA) no pudo salir por el mal tiempo
Decenas de personas desafiaron los torrenciales aguaceros y se apostaron en las inmediaciones de la oscura autopista de Las Américas para ver el paso de la caravana de vehículos, que transportaba y cuidaba a Sobeida Félix, quien una vez llegó a la cárcel fue ingresada después de llenar los trámites administrativos del recinto.
Para hoy se tiene previsto que Sobeida, quien llegó acompañada de siete personas, incluyendo al fiscal Alejandro Moscoso Segarra, sea presentada ante un juez para conocer nuevamente las medidas de coerción en su contra.
La seguridad fue dispuesta desde temprano en la Base Aérea de San Isidro, lo que en principio dificultó la labor de los medios de comunicación.
Tras una larga espera se anunció que Sobeida Félix Morel iba a ser traída por el Aeropuerto Internacional de las Américas, provocando el desplazamiento urgente de los periodistas, camarógrafos y fotógrados hacia a esa terminal.
Hubo siempre un total hermetismo sobre la llegada de la pareja de Figueroa Agosto. Igual situación hubo en la cárcel de Najayo, ya que tampoco se permitió el acceso de los periodistas.
También se había indicado que previo a su traslado a la cárcel de Najayo Sobeida Félix Morel iba a ser llevada a la Fiscalía del Distrito Nacional o a una celda de las Fuerzas Armadas. Todo se desenvolvió anoche en un total secreto, hasta que finalmente fue trasladada al penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario