Por: Manuel Ureña
El líder cubano Fidel Castro visitó el sábado el poblado de Artemisa, en las afueras de La Habana, para homenajear a los combatientes muertos en el asalto al Cuartel Moncada que dirigió hace 57 años, según imágenes de la televisión cubana, en su sexta salida pública en 17 días.
Castro deposita flores ante los nichos de los combatientes, conversa con los Comandantes de la Revolución, Ramiro Valdés, ministro de Informática y Comunicaciones, y Guillermo García, que lo acompañaron en la visita y saluda animadamente a personas congregadas a la salida del lugar.
Otras vistas lo muestran parado leyendo un mensaje dirigido a los combatientes de Artemisa y “toda Cuba”.
“Unos pocos tenemos el privilegio de vivir” y “el simple hecho de haber sostenido esa lucha durante tanto tiempo, constituye una prueba de lo que puede lograr un pequeño país frente al gigantesco poder del imperio”, apuntó.
Cuba celebrará el lunes el aniversario 57 del asalto al Cuartel Moncada con un acto en Santa Clara, 270 km al este de La Habana, que tendrá como principales oradores al presidente Raúl Castro -hermano de Fidel, que en 2006 le pasó el cargo por enfermedad- y su par venezolano Hugo Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario