domingo, 18 de enero de 2026

La Gobernadora de esta provincia visitó el programa de asistencia a personas con enfermedad de salud mental en el municipio de Quisqueya


San Pedro de Macorís, República Dominicana.- La gobernadora provincial, Yovanis Baltazar, realizó una visita institucional al programa de asistencia a personas con problemas de salud mental, que se desarrolla en el salón parroquial de la iglesia Virgen de la Caridad del Cobre, en el sector Punta Brava, municipio de esta comunidad. 


La representante del Poder Ejecutivo acudió en su condición de gobernadora provincial, con el propósito de conocer de cerca el funcionamiento del programa y ponerse a la orden de sus coordinadores, a fin de identificar en qué aspectos el Gobierno puede colaborar y brindar apoyo. En ese sentido, expresó que su visita responde al compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha manifestado que este año se trabajará de manera prioritaria con las personas que enfrentan problemas de salud mental.

El programa es coordinado de manera conjunta por el Centro de Capacitación Integral Darling John y el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, y cuenta con más de 11 años de labor ininterrumpida en el municipio de Quisqueya.


Durante la actividad, Brígida Martes, coordinadora del programa de salud mental “Dios Amando al Enfermo”, explicó que la iniciativa brinda atención a personas con enfermedades mentales y psicológicas, mediante un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, psiquiatra, médico general, enfermera y personal de apoyo psicosocial, quienes cada miércoles ofrecen consultas, seguimiento y asistencia familiar a pacientes de la comunidad y zonas aledañas.


Martes destacó que el programa atiende actualmente a más de 200 familias, a las cuales se les suministran consultas especializadas y tratamientos farmacológicos de acuerdo con sus necesidades. Señaló que el servicio ha sido ofrecido en distintas localidades del municipio y que desde hace tres años y medio funciona de manera permanente en el salón parroquial de la iglesia Virgen de la Caridad del Cobre, gracias al respaldo del sacerdote Ramón Antonio Santana y al apoyo constante e incondicional del obispo Santiago Rodríguez Rodríguez.


En la actividad también estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellas la vicealcaldesa Grissel Encarnación, la presidenta de la Sala Capitular Artajelis Lluberes, así como los regidores Nixon Vigo y Tania Santos, quienes valoraron positivamente la labor social que realiza el programa en favor de las personas más vulnerables.


La gobernadora Yovanis Baltazar reiteró su disposición de servir como enlace institucional y de canalizar apoyo ante las instancias correspondientes, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de las iniciativas comunitarias orientadas a la salud mental y el bienestar social en la provincia de San Pedro de Macorís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lic. Carlitin Calcaño rechaza ley que elimina sanciones penales por mal uso del presupuesto municipal.

San Pedro de Macorís.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), miembro del Comité Central y exregidor del municipio de S...