miércoles, 28 de diciembre de 2016

Entre las acciones se destacan la organización de tres ferias del libro en Santo Domingo, Nueva York y Hato Mayor y los acuerdos con sectores para apoyar el desarrollo de la política cultural del país


Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura desarrolló en los primeros cien días de gestión del ministro Pedro Vergés un intenso programa de realizaciones, paralelo al proceso de adaptación y adecuación de la estructura del ente estatal de acuerdo con los lineamientos que traza el Ministerio de Administración Pública (MAP), emprendido una vez asumió el cargo, y en cumplimiento a las directrices trazadas por el programa de gobierno del presidente Danilo Medina.

El inicio de la nueva gestión, como es de rigor, ha implicado la revisión de acciones que estaban en marcha, así como de programas docentes que se ejecutan a nivel nacional, para realizar los ajustes pertinentes para su mejoría.

Entre los planes que han sido evaluado está el programa de Proyectos Culturales, de cara a la cuarta convocatoria en el 2017; la escuela de Música Popular Ñico Lora en Santiago, que pasará a ser gratuita y contará con un nuevo reglamento y plan de enseñanza, entre otros aspectos que contempla la reestructuración ya iniciada.

Asimismo, la gestión actual del ministerio de Cultura ha definido como ejes estratégicos la realización de alianzas con diversos sectores, entre los que destacan el educativo, turístico, municipal y privado. En ese tenor, en acuerdo con la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Educación, se designaron sendas comisiones para definir las acciones que se ejecutarán de manera conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...