miércoles, 28 de octubre de 2015

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA EXPONDRÁ EN SUZIA SOBRE ENVEJECIENTES


SAN PEDRO DE MACORIS,
El Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana por la Provincia de San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña salió con destino a Europa para exponer sobre las personas envejecientes.

El legislador petromacorisano fue invitado por Conseja Nacional del Envejecientes para Suiza para hablar sobre la realidad del adulto mayor en América Latina y sobre todo en la República Dominicana.

Según una Nota divulgada por el equipo de Relaciones Publicas el mismo expondrá sobre cómo mejorar  la existencia  de los envejecientes o el adulto mayor para que tengan mejor calidad de vida.

Se recuerda que el Doctor Franklin Peña ha sido el creador de la Ley para la Protección del envejeciente en la República Dominicana.

Por otra parte fue finalizado este un curso de Farmacia en el Centro Pérez Félix el cual es apadrinado por el Doctor Franklin Peña.

La Señora Neda Beras Directora del Centro Técnico manifestó que este curso se enmarca dentro de la labor Social del reconocido medico petromacorisano aportando personas al mercado laboral de la República Dominicana.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ANUNCIA CÓNCLAVE INTERNACIONAL CON LA PARTICIPACIÓN DE JUECES DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE.

SAN PEDRO DE MACORIS,
República Dominicana: El Tribunal Constitucional Dominicano, anunció la realización de las XXII Jornadas de Derecho Constitucional, con el tema “Legitimación de los Órganos de la Justicia Constitucional en el Siglo XXI”, que desarrollará  junto al Consell de Garanties Estatutaries de Catalunya y al Centro de Estudios y Formación Constitucional de Centroamérica y El Caribe, CEFCCA, los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Hotel Sheraton, en  Santo Domingo.

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC, acompañado del juez Wilson Gómez Ramírez, presidente de la Comisión Organizadora del evento, informó que asistirán juristas de Catalunya,  Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Precisaron que el objetivo del encuentro es socializar las experiencias y examinar los problemas que presentan el desarrollo y la profundización del Estado de Derecho en los países miembros del centro, en lo que se refiere a la protección de los derechos fundamentales, la independencia del Poder judicial y las funciones de la Jurisdicción Constitucional, entre otros temas.

Además del magistrado Gómez Ramírez integran la Comisión Organizadora de las XXII Jornadas sobre Derecho Constitucional los jueces del Tribunal Constitucional dominicano, Rafael Díaz Filpo,  Hermógenes Acosta de los Santos y Jottin Cury David. También estuvieron presente los magistrados Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Idelfonso Reyes.

El desarrollo de la jornada de derecho constitucional incluye siete conferencias, tres paneles y sesiones de trabajo que estarán enmarcadas en los objetivos del cónclave. Iniciando con la conferencia inaugural bajo el título: “Legitimación de la Justicia Constitucional“, cuyo expositor será el doctor Luis Ernesto Vargas Silva, ex presidente y juez de la Corte Constitucional de Colombia.

Luego continuará la conferencia “El Valor del Precedente Constitucional”, a cargo del magistrado Hermógenes Acosta de los Santos, juez del TC dominicano, mientras que el doctor Jaume Vanet Llobet, Consejero del Consell de Garanties Estatutaries de Catalunya, expondrá el tema “La Recepción del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el Ordenamiento Interno” y el magistrado Ray Guevara, abordará el tema: “Justicia Constitucional y Seguridad Jurídica”.

El encuentro internacional seguirá con la conferencia magistral a cargo del doctor Joaquín Borrell Mestre, magistrado de la Sala de lo contencioso–administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, quien tratará el tema “La Motivación de las Sentencias: Especial Referencia en las Sentencias constitucionales”.

De su lado, el magistrado Francisco Ortega Polanco, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia dominicana disertará sobre “La Justicia Constitucional en la Sociedad de la Información” y luego se abordará el tema “La Eficacia y Ejecución de las Sentencias Constitucionales” a cargo del doctor Luis Fernando Salazar Alvarado, magistrado de la Sala Constitucional de la Suprema Corte de Justicia de Costa Rica.

Cerrando el ciclo de conferencias programadas, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio tendrá a su cargo la ponencia “La Incidencia de la Justicia Constitucional en los Poderes Públicos”.

El magistrado Ray Guevara informó que los participantes disfrutarán además de tres paneles, a cargo de juristas nacionales y extranjeros, en lo que se tratarán temas como: “La Recepción del Derecho Internacional y los Derechos Humanos en el Ordenamiento de los Países Participantes”, “El Derecho Fundamental de Acceso a la Información Pública: Evolución y Experiencias Recientes en el Derecho” y “Las Jurisprudencias Comparadas y El Acceso a la Justicia Constitucional”.

Participarán jueces y juezas de Tribunales y Salas Constitucionales, de Tribunales Supremos y de otros órganos judiciales representantes de los países invitados, jueces de las altas cortes, del Poder Judicial, del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo,  la Junta Central Electoral, las altas cortes del país, colegios y asociaciones de abogados y notarios, organismos castrenses, entidades de la sociedad civil, las comunidades jurídicas y académicas del país, entre otros invitados.

Las XXII Jornadas de Derecho Constitucional: Legitimación de los Órganos de la Justicia Constitucional en el Siglo XXI, se enmarca en la política de formación el intercambio académico que viene realizando el TC desde su creación con el objetivo de fomentar una efectiva  cultura constitucional para consolidar Estado social y democrático de derecho.

BARRICK PUEBLO VIEJO ANUNCIA INICIO DE PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR NIÑO EN R.D.

Alrededor de 50 maestros y 750 niños de seis centros educativos de Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís participan del programa piloto desarrollado por la empresa.  

SAN PEDRO DE MACORIS,
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Barrick Pueblo Viejo ha anunciado el inicio de un piloto del programa “Una Computadora por Niño” en República Dominicana, para contribuir con el fortalecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de unos 750 niños y niñas de las provincias próximas a su operaciones en las provincias Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís, facilitando su acceso a la tecnología.  

Con este piloto, Barrick Pueblo Viejo se convierte en la pionera a nivel nacional en implementar el Programa,  y marca un hito en la historia educativa de la República Dominicana.  

El anuncio fue realizado por el presidente de la empresa Manuel Rocha, durante el acto de presentación de este Programa que se desprende de la iniciativa mundial “Una Computadora por Niño” (OLPC por sus siglas en inglés), que desde el 2005 contribuye a ofrecer una educación moderna a cada niño y niña en el mundo, a través de una computadora portátil.   

“En Barrick Pueblo Viejo contribuimos a la educación facilitando el acceso a la tecnología, a niños y niñas de  las comunidades aledañas a nuestras operaciones”, destacó Manuel Rocha tras resaltar los aportes que la empresa ha realizado desde su llegada al país en la generación de capacidades de las personas cercanas a la mina y a la planta Quisqueya I, su fuente principal de energía. Agregó que con estas acciones de Responsabilidad Social, la empresa continua realizando aportes para un desarrollo local sostenible.  

Faby Manzano, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Barrick Pueblo Viejo, informó que el Programa se lleva a cabo con el apoyo de las Regionales de Educación 16 y 05, correspondientes a las provincias Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís, respectivamente, así como los distritos educativos a los que pertenecen las seis escuelas seleccionadas para el piloto, ubicadas en las inmediaciones de la mina Pueblo Viejo y de la planta generadora de energía Quisqueya I. 

Dijo que como parte del proceso de implementación del piloto, la empresa ha entregado 600 computadoras portátiles a igual número de estudiantes de cinco escuelas en Cotuí y San Pedro de Macorís. “No obstante, el número de niños y niñas que serán beneficiados por la implementación del Programa asciende a 750, gracias a la incorporación de unas 150 computadoras que le habían sido donadas al Centro de Niños y Niñas Andrea Soriano en San Pedro de Macorís, por medio de la Fundación Integral Dominicana al Servicio de la Comunidad, quienes hasta el momento no habían podido desarrollar la iniciativa”, apuntó.  

Para llevar a cabo esta iniciativa, Barrick Pueblo Viejo recibe la asesoría de la Fundación Zamora Terán de Nicaragua, una organización reconocida en la implementación del Programa en Centroamérica, que trabaja en alianza estratégica con “One Laptop Per Child” (OLPC), institución fundada en el Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts, para contribuir con el desarrollo de la educación de calidad de los niños y niñas.  

Manzano explicó que para la implementación del Programa piloto, se requirió de la capacitación del equipo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de IT de Barrick Pueblo Viejo en el funcionamiento y mantenimiento de las computadoras; la capacitación y acompañamiento de  los directores regionales, distritales y docentes de las escuelas seleccionadas, así como los técnicos en tecnología de las Regionales de Educación participantes en el uso adecuado de las computadoras y su compromiso de que las mismas sean utilizadas en los procesos de enseñanza aprendizaje; y finalmente la firma de los compromisos asumidos tanto por parte de la empresa como de todos los participantes incluyendo los padres y madres de los niños y niñas beneficiados.   Por medio de la iniciativa “Una Computadora por Niño”, se han distribuido millones de computadoras alrededor del mundo, logrando mejorar significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas, al redefinir los roles de docentes y estudiantes en los que ambos son capaces de organizar y construir un contexto educativo moderno, estimulante y generador de experiencias.   

Destacó la gestión de la empresa garantizar el acceso a internet a las escuelas beneficiarias y en algunos casos la electricidad. Asimismo, exhortó a otras empresas del país a que se  unan a esta importante iniciativa.   


lunes, 26 de octubre de 2015

MINISTRO DE CULTURA LAMENTA MUERTE RADHAMÉS GÓMEZ PEPÍN

Santo Domingo, 26 de octubre 2015.-El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, lamentó la muerte del periodista Radhamés Gómez Pepín, de quien dijo fue  un consagrado profesional del periodismo que por décadas se erigió en soporte de la democracia dominicana.

El funcionario dijo que Gómez Pepín fue un esmerado defensor de las libertades públicas y el derecho de la gente, como lo testimonian las ediciones del prestigioso diario El Nacional el cual dirigió hasta el momento de su fallecimiento en la madrugada de este lunes.

 “Es una gran pérdida no solo para el periodismo, lo es para la sociedad en general, y será una sentida ausencia para quienes como yo tuve el privilegio de su amistad”, manifestó el ministro Rodríguez en declaraciones emitidas luego de conocer del deceso del director de El Nacional. 

Gómez Pepín expiró en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

“En nombre del personal del Ministerio de Cultura y del mío propio, expreso toda la solidaridad a la familia de Don Radhamés y al personal de El Nacional en este momento de dolor y gran pesar”, manifestó Rodríguez.

viernes, 16 de octubre de 2015

UN PASTOR EVANGÉLICO FUE ARRESTADO POR SUSTRAER UNA IMAGEN DE YESO DEL ESPIRITU SANTO

Por Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macorís.- Un pastor evangélico fue ayer arrestado por la policía acusado de la sustracción de una imagen de yeso del espíritu santo de una iglesia católica situada en el paraje la Rufina del Municipio de Los Llanos.

Se trata  de   Ángel Zapata Santana, de 35 años, contra quien había sido emitida una orden arresto en su contra con el número 00708-20015 en perjuicio dfe la señora Carmencita Derdina Batian, quien lo acusa del robo.

 Al ser cuestionado por agentes de la policía admitió  haber sustraído dicho santo para que los  moradores del indicado municipio entiendan que dicho  santo no existe, y que la estatua que sustrajo la quemó en Santo Domingo,

El acusado es   pastor de la iglesia cristiana Restaurando Vida ubicada  en la  La Manzana M 19 del sector  Invivienda de Santo Domingo Este,

La policía dijo que el religioso será enviado a la justicia para que responda por ese delito.

miércoles, 14 de octubre de 2015

DR. CLEMENTE TERRERO DICTARA CONFERENCIA SOBRE DENGUE EN SPM ESTE JUEVES.




San Pedro de Macorís, RD.

El destacado medico infectologo doctor Clemente Terrero impartirá este jueves 15 del mes en curso una importante conferencia sobre Manejo de Dengue Basado en la Nueva Guía de Atención.

La misma se realizara a partir de las 7:30 de la noche en el salón América Bermúdez del ayuntamiento de esta ciudad de San Pedro de Macorís.

A la misma han sido invitados todos los médicos de esta provincia tanto del sector público como privado.

La actividad esta siendo coordinada por el Servicio Regional de Salud Este, la dirección Provincial de Salud, el Colegio Medico Dominicano,  la Asociación Nacional  de Clinicas Privadas  (ANDECLIP) y el Circuito COC Radio que estará transmitiendo en vivo a través de sus estaciones de radio como son la 98 Fm, Radio Dial y Sultana FM.

viernes, 9 de octubre de 2015

PRESIDENTE DE BRUGAL LLAMA A CONVERTIR INDUSTRIA DEL RON EN SECTOR ESTRATÉGICO

Identifica debilidades que restan competitividad y distorsionan mercado



“Necesitamos instituciones fuertes, consistentes, independientes, no politizadas y con los recursos y las capacidades técnicas que requiere un mercado como el nuestro, abierto y tan vulnerable a la informalidad, al comercio ilícito y a las prácticas anti competitivas”, subrayó al participar en el Foro Forbes “ El futuro está aquí”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La industria del ron de República Dominicana –que debería ser un sector estratégico por su capacidad de generar empleos, sus productos de clase mundial, sus aportes fiscales y proyección internacional del país como marca- enfrenta situaciones que afectan su competitividad, como la sobrecarga de impuestos, que se ha convertido en el mayor incentivo para la informalidad y la evasión fiscal, así como reglas del juego inequitativas entre actores del mismo sector.

El planteamiento fue hecho por el presidente de Brugal & Co., Augusto Ramírez, durante el Foro Forbes “ El futuro está aquí”, en el que participaron más de 300 líderes empresariales de Latinoamérica. El ejecutivo sostuvo que, en la actualidad, por cada 100 pesos que se pagan por una botella de ron, 63 corresponden a impuestos, pero que esto sólo se aplica a empresas que cumplen sus obligaciones fiscales, pues otras la evaden.

“Necesitamos instituciones fuertes, consistentes, independientes, no politizadas y con los recursos y las capacidades técnicas que requiere un mercado como el nuestro, abierto y tan vulnerable a la informalidad, al comercio ilícito y a las prácticas anti competitivas”, subrayó.

Destacó que la responsabilidad de la falta de legalidad recae no sólo en el Estado dominicano, sino también en aquellos empresarios que no cumplen con las leyes. Añadió que, “a los empresarios nos debe preocupar mucho que según el Índice Global de Competitividad, República Dominicana ocupa el lugar 130 de 140 países en el indicador de Comportamiento Ético de Empresas.”

Sostuvo que el rol más importante del Estado es regular el mercado, garantizar un ambiente seguro para la inversión y  la sostenibilidad de los negocios en el largo plazo,  así como propiciar que la competencia se lleve a cabo en igualdad de condiciones, haciendo que se respeten el marco jurídico y las reglas del juego. “No es lo mismo envejecer el alcohol por un tiempo mínimo de 12 meses en barrica que usar alcohol fresco y etiquetarlo como ron;  no es lo mismo operar bajo el control total del ente regulador que hacerlo sin el más mínimo cumplimiento de la regulación; ni pagar 63 pesos por cada 100 pesos en impuestos que no pagarlo.  Esa es la realidad que enfrenta la industria del ron dominicano actualmente”, resaltó Ramírez.

El ejecutivo enfatizó la importancia de que el país cuente con una estrategia de exportaciones que defina los sectores estratégicos donde se tiene una ventaja comparativa y que sirva de carta de ruta para identificar con cuales productos y en cuales mercados podemos ser ganadores.

“¿Qué hacen los países que han identificado sus sectores estratégicos? Los desarrollan a partir de políticas y de un marco regulatorio que promueve su crecimiento y le brinda ventajas competitivas en los mercados internacionales, como es el caso  de Chile con la pesca y sus vinos, Colombia con sus flores y su café, Perú con su gastronomía y México con su tequila”, expresó.

Apertura de Cuba y DR-Cafta
Por otro lado, el alto ejecutivo de Brugal consideró que con 11 millones de habitantes y 3 de turistas, Cuba representa un mercado de grandes oportunidades o de grandes desafíos, según la manera en que abordemos este hecho en la República Dominicana.
En cuanto al sector de ron señaló que lo ve como una gran oportunidad, por ser Cuba el país con el consumo per cápita de ron más alto del mundo, con 4.9 litros por persona, y el cuarto mercado de ron más grande del mundo. Ramírez añadió que “el cubano es un gran conocedor de ron y por eso estamos confiados que sabrá apreciar la gran calidad de nuestros rones”.
Asimismo, Ramírez señaló que si bien el DR Cafta ha sido beneficioso para unos pocos países centroamericanos suscribientes del tratado, para la República Dominicana ha resultado negativo, una realidad papable en las cifras.

“El crecimiento de nuestras exportaciones desde el 2003 al 2013 fue negativo -0.4% mientras la media de Centro América fue de 7.5%. Esto es un ejemplo claro de que la apertura de Cuba no se puede subestimar”, manifestó.


martes, 6 de octubre de 2015

EL DR. JOSÉ RODRIGUEZ ABREU REALIZA RECORRIDO POR UNAP QUE ESTÁN EN PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN



San Pedro de Macorís, RD.

El doctor  José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este realizó un recorrido por varias Unidades de Atención Primarias que han sido sometidas a un amplio proceso de remoción, por parte del Gabinete de Políticas Sociales.
 Los centros de Atención Primarias que están en este proceso en la provincia de San Pedro de Macorís son: Porvenir, batey Esperanza, El Soco, Cumayasa, Monte Coca, Las Pajas, Margarita, Alejandro Bass entre otras.

Estas unidades se han mantenido dando servicio a los usuarios en locales que han sido ubicados en las proximidades donde funcionan las mismas.


El doctor Rodríguez Abreu, expresó que en algunos casos se esta analizando buscar algunos terrenos con mayor amplitud como es el caso de la UNAP que funciona en el batey esperanza.

El doctor Abreu en su recorrido se hizo acompañar de la doctora Derca Reyes, gerente de Área en esta provincia, la licenciada Andrea Pacheco, gerente de Recursos Humanos y el doctor Samuel Peguero, coordinador de Zona.

La comitiva ha recibido las explicaciones de los trabajos que se realizan por parte de los ingenieros encargados de las obras.


AYUNTAMIENTO SFM GALARDONA A PRESIDENTE DEL CDP

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento del municipio de San Francisco de Macorís tributó un reconocimiento al periodista Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodista (CDP).

Al declarar Hijo Distinguido a De León mediante una resolución, el Consejo de Regidores del Cabildo lo consideró un ciudadano ejemplar que con sus acciones ha puesto en alto el nombre de la provincia Duarte y del país.

El acto de entrega del galardón se efectuó el domingo dos de Octubre durante una ceremonia solemne en el Salón del Ayuntamiento francomacorisano, donde junto a De León fueron reconocidos los también periodistas Gustavo Olivo Peña y José Dionicio Núñez.
También, el doctor Juan Octavio Ceballos, Néstor Julio Rosario, Ascanio Bencosme, Elcido Roque, monseñor Andrés Napoleón Enrique Paulino, monseñor Fausto Mejía Vallejo, Nestor Julio y David Díaz.

“El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, en el 237 aniversario de su fundación ha resuelto declarar Hijo Distinguido al periodista Olivo De León por sus grandes aportes  al desarrollo de nuestra ciudad”, expresa la decisión del Cabildo.
Al adoptar la decisión, la alcaldía de esta ciudad resaltó la importancia de la exaltación de todo ciudadano o ciudadana que haya normado su existencia  ceñida a principios éticos y morales, amor al trabajo y raíces de cuna, orientando sus esfuerzos al crecimiento humano y propia comunidad de origen, como ente útil al servicio de las mejores instancias sociales y desarrollistas.

Tras recibir los galardones, cada agasajado tuvo la oportunidad de pronunciar unas palabras de agradecimientos, lo que se convirtió en una oportunidad para formular algunas sugerencias, tales como la de adecuar el área del edificio del Ayuntamiento, como institución histórica, con una plazoleta adherida al parque Duarte y dedicar un área a las personas que han hecho aportes significativos, donde se pueden reunir los artistas y gente inquieta a discutir de músicas, leer poemas y otros asuntos.

Pide casa-club del periodista
Además, Olivo De León propuso la creación de un comité gestor que se encargue de la construcción de la Casa Club del Periodista francomacorisano.

En ese sentido, sugirió que de ese comité forme parte la Alcaldía, la gobernación, el senador, el Cuerpo de Bomberos, representantes de los propietarios de medios de comunicación, de los empresarios, todos coordinados por la seccional Duarte del CDP.

Afirmó que los periodistas abogan por todos, por los ingenieros, por los médicos, por los profesores, por los agrónomos, por todos los ciudadanos, pero por ellos nadie saca la cara y que ahora se presenta la ocasión para poner un granito de arena a favor de ese sector profesional.

Dijo que la ocurrencia de Accidente Cerebro Vascular es la mayor causa de daños permanentes a los periodistas, afirmó que uno de los elementos que  ocasiona ese mal es el stress y que el profesional del periodismo tiene que cargar los problemas propios, los ajenos, los de su familia y los de su sociedad, por lo que la sociedad debe hacer algo por reducirle esos daños y la Casa-Club es un medio para ello.

Una vez concluida la ceremonia de entrega del pergamino, la alcaldía invitó a los galardonados y sus acompañantes a disfrutar de un almuerzo

viernes, 2 de octubre de 2015

REALIZAN 2DA JORNADA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PLANIFICACIÓN DE LA REPUESTA INTEGRAL EXTENDIDA.



San Pedro de Macorís, RD.


Con el objetivo de evaluar el trabajo realizado en las diferentes mesas técnicas en el periodo marzo-septiembre de 2015 el proyecto Avanzando con Socios y Comunidades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y que cuenta con el respaldo del Servicio Regional de Salud Este fue desarrollada una amplia jornada de trabajo, con miras de planificar el próximo trimestre.

En esta jornada se analizó el camino recorrido y comando de proceso a cargo del licenciado Máximo Isaías de Jesús, así como el trabajo realizado por componente, calidad de los servicios, estigma y discriminación, referencia y contra referencia entre otros temas.

Estos trabajos fueron coordinados por el equipo que coordina estos proyectos integrado por las señoras Ángela de León, Kari Colon, Cecilia Corporan y el señor Máximo de Jesús.

Por el Servicio Regional de Salud participaron los gerentes de Área, Encargados de Atención al Usuario, coordinadores de Zona, y las instituciones afiliadas al proyecto.








jueves, 1 de octubre de 2015

LA ALCALDIA S.P.M. ENTREGÓ UN CHEQUES DE RD 11,000.00 MILLONES A LA CONGREGACIÓNRELIGIOSA HERMANAS MERCEDARIAS DE LA CARIDAD.

San Pedro de Macorís.-La Alcaldía de San Pedro de Macorís entregó un cheques de RD$11,000,000.00 a la Congregación Religiosa Hermanas Mercedarias de la Caridad para completar el pago de compra  de la edificación que alberga el Centro Universitario Regional San Pedro de Macorís,, de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en esta ciudad.

En representación  del cabildo local, el cheque fue entregado por el alcalde arquitecto Tony Echavarría, y recibido por Sor Lucia Raquel Gómez Ángeles  en representación de la citada entidad religiosa.

Previo a la entrega del cheque el alcalde Echavarría y Sor Raquel Gómez realizaron la firma del acuerdo de entrega  de la segunda parte del local donde funcional la referida institución académica.  


La actividad se desarrolló en el mismo recinto donde opera la UASD y a la misma asistieron e hicieron uso palabra la presidenta del Concejo de Regidores Fátima Maribel  Díaz Carrero, y  el licenciado José Flete director del UASD. Como el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos comunicador Manuel Ureña, y   el bachiller Radhamés Ramírez en representación de la Asociación de Estudiantes.

Ha esta importante entrega  se dieron cita funcionarios universitarios, servidores edilicios, religiosas, comunicadores sociales, líderes comunitarios,  y estudiantes.

Se recuerda que la Alcaldía local con partidas presupuestarias correspondientes a varios presupuestos participativos se comprometió en diversos pagos a comprar esta edificación por un monto total de 68 millones de pesos, para ser utilizada como extensión de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo.DE SPM

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...