jueves, 21 de mayo de 2015

EL DR. CLEMENTE TERRERO IMPARTIÓ UNA CHARLA DE LA AHINI


San Pedro de Macorís, RD.

El doctor Clemente Terrero impartió una importante charla denominada Amenazas del Virus  de la Influencia AH1N1, donde participaron decenas de médicos de los distintos centros públicos de esta provincia, la cual fue coordinada por el Servicio Regional de Salud Este y la filial del Colegio Medico Dominicano en esta provincia
El doctor Terrero expuso importantes aspectos de esta enfermedad iniciando con el aspecto histórico, expresando que este virus es descendiente de la gripe española y el cual produjo daños devastadores en la humanidad  a partir del año 1918.


Expuso que los virus de la gripe son transmitidos entre los humanos a través de la tos, el estornudo, e inclusive por medio del habla, estos a su vez son esparcidos al medio ambiente e inalados por medio de la respiración.


El facultativo enumero una serie de síntomas que se deben tomar en cuenta como son: fiebre, cefalea, fatiga, artralgia, mialgia, tos, estornudos, lagrimeos, secreción nasal y dificultad respiratoria.

Entre las recomendaciones hechas por el doctor Terrero están: evitar el contacto con personas enfermas o sospechosas, lavarse las manos constantemente, y evitar el contacto con secreciones respiratorias.



En esta actividad participaron los doctores José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, Vicente Santana, presidente de la filial del Colegio Medico Dominicano, Tony Pimentel, dirigente del Colegio  Medico a nivel nacional, Miguel Polonio Reyes, director del hospital Jaime Oliver Pino, y la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís entre otras autoridades.
 





Los responsables de la charla agradecieron al señor Omar Cepeda por permitir que esta charla pudiera llegar a miles de hogares de esta región ya que fue transmitida en vivo a través de las emisoras La 98 FM y Radio Dial  las cuales son de su propiedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario