jueves, 4 de diciembre de 2014

MUERTE DE POPY BERMÚDEZ ENLUTA SECTOR EMPRESARIAL DE LA REGIÓN Y EL PAIS.



Muere Poppy BermúdezPor Servio Cepeda
SANTIAGO.-Esta ciudad se vistió de luto la tarde de este miércoles, al conocer la infausta noticia del fallecimiento del empresario José Armando –Poppy- Bermúdez, a los 85 años de edad, cuyo cadáver fue expuesto a partir de las 8:30 de la mañana de este jueves, en la Parroquia del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes.
Don Poppy, hombre apasionado de las bellas artes, de trato afable y gran sencillez, recibirá cristiana sepultura a las cuatro de la tarde de hoy, en el cementerio de la Calle 30 de Marzo.
Fue fundador del primer canal a color en este país, Color Visión canal 9; miembro del Consejo de Administración y consejero emérito del Banco Popular Dominicano y empresario licorero de la icónica Casa Bermúdez.
Su deceso enluta a su esposa Elba Madera de Bermúdez, sus hijos: José Armando, Domingo, Elba Josefina, Julia y Ana Bermúdez Madera.

Don Poppy Bermúdez, quien fue un gran padrino del carnaval de Santiago y las fiestas y tradiciones folklóricas, nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de diciembre de 1928, hijo de la  señora Pastora Luisa Pippa Calderón, de nacionalidad Argentina, y Aquiles Bermúdez Ramos, dominicano. Vivió en Santiago desde sus primeros meses de vida, donde luego formó su familia junto a la señora Elba Madera de Bermúdez. Residía hasta su deceso en el sector de Los Cerros de Gurabo.
Desde  muy joven se integró en las labores de las empresas de la familia Bermúdez, pasando por diferentes posiciones de las mismas hasta llegar a la administración de la J. Armando Bermúdez & Co., C. por A., y la Destilería del Yaque, C. por A., puesto que desempeño durante 23 años.
Fundador de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, participó en todas las entidades, desde sus albores, introduciendo y promoviendo las actividades financieras para el desarrollo de la región, como las Asociaciones de Ahorro y Préstamos; la banca privada, el Banco Popular Dominicano y la entidad para fomento empresarial, Financiera Dominicana, fue promotor de la educación, escogió y adquirió los terrenos para el Instituto Superior de Agricultura –ISA-. Participó de manera activa, efectiva y con pasión, en la promoción de la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Entre las instituciones a las que perteneció se encuentran la J. Armando Bermúdez & Co., C. por A.,Corporación Dominicana De Radio y Televisión, C. Por A. (COLOR VISIÓN), Cervecería Vegana, S. A., Banco Popular,Grupo Popular, Aerolíneas Dominicanas S.A. (DOMINAIR), Telemedios Dominicana, S. A. (CANAL 25), Aeropuerto Internacional del Cibao, entre otras.
Se destacó  como promotor del altruismo, entre otras cosas contribuyó con Radio Santa María, en el Santo Cerro, y Radio Marién en Dajabón, que dirigía el Padre Cabero; también encontró tiempo para adquirir, donar y participar en la logística del Campamento Bao, que todos los veranos dirigía el Padre Dubert y contribuyó al desarrollo de innumerables escuelas e instituciones de bien social en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de campaña del candidato a diputado Jacobo Ramos reparte mesas de domino y habichuelas con dulce en el Municipio de Consuelo

Siria Bello. Munic. Consuelo, SPM. 28 marzo, 2024. Miembros del equipo político del candidato a diputado perremeísta Jacobo Ram...