viernes, 18 de septiembre de 2009

San Pedro Macoris, Quiero agradecer a la Lic. Marlen Berroa Martich la oportunidad de permitirme compartir con ustedes este articulo de la Revista Seguridad Social Organo de Divulgacion de la DIDA. La Diabetes es una enfermedad causada por la incapacidad del organismo para generar insulina o utilizarla correctamente. El pancreas produce la insulina para regular el uso de la glucosa [azucar] en el organismo.Por esta razon esta hormona es vital para que el proceso metabolico se lleve acabo correctamente es decir,que el azucar, el almidon y otros alimentos sean transformados en la energia que necesitamos para nuestra vida diaria.

Hipoglucemia, o la baja presencia de azucar en la sangre, es un factor predominante en las personas con diabetes hiperglucemia , o la alta presencia de azucar en la sangre, tambien es un factor predominante.

Diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 se presenta sobre todo en niños, adolecentes y adultos jovenes.Estoes a consecuencia de que el organismo no produce insulina todos los dias.Las personas que tienen diabetes tipo 1 tambien de vez en cuando sufren de hipoglucemia o hiperglucemia, y en casos extremos de cetoacodosis.

Hipoglucemia, o la baja presencia de azucar en la sangre, es un factor predominante en las personas con diabetes.Algunos de los sintomas de la hipoglucemia son:temblores,mareos,sudoraciones,dolores de cabeza,palidez,cambios repentinos en estados de animo, entre otros.

Hiperglucemia,o la alta presencia de azucar en la sangre, tambien es un factor predominante en las personas que tiene diabetes y debera mantenerse controlada.Conocidas como celulas beta y que son producidas por el pancreas. Al carecer de insulina no se puede realizar correctamente el metabolismo delos hidratos de carbono, grasas y proteinas. La diabetes tipo 1 afecta a personas que suelen tener predisposicion genetica. pero, el desencadenamiento de esta enfermedad puede producirse por varias causas, entre ellas estan las infecciones viricas, aquellas provocadas por un virus, o el estres. Complicaciones Algunas de las complicaciones que acompañan la diabetes tipo 1 son los problemas relacionados a la vista, pies, riñones, dientes, sistema cardiovascular, asi como el sistema nervioso. Tratamiento Para las personas que viven con diabetes es importante seguir un plan de alimentacion adecuado a sus necesidades, realizar ejercicio con regularidad, controlar la presion arterial asi como el colesterol. Es necesario mantener el nivel de glucosa en la sangre lo mas cerca posible a niveles normales, o niveles no-diabeticos. Esto podria prevenir o posponer las complicaciones relacionadas a la vista, pies, riñones, dientes, sistema, cardiovascular, o sistema nervioso. Existen varias opciones que pueden ayudarte a lograr esta meta, entre ellas estan dietas, insulina, bombas de insulina o transplantes. Cabe mencionar que aunque la diabetes tipo 1 no tiene cura, si se puede controlar. Sin enbargo, el descuido esta puede llevar consigo repercusiones graves, como caer en un coma cetoacidootico, que podria llegar a ser mortal. El tratamiento para este tipo de diabetes varia. Puede implicar una o varias de la siguientes medidas. Dietas, Insulina, Transplantes. Es necesario consultar al medico para ver cual es la mejor opcion para atender sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de campaña del candidato a diputado Jacobo Ramos reparte mesas de domino y habichuelas con dulce en el Municipio de Consuelo

Siria Bello. Munic. Consuelo, SPM. 28 marzo, 2024. Miembros del equipo político del candidato a diputado perremeísta Jacobo Ram...