martes, 22 de septiembre de 2009

DAN A CONOCER DETALLES DE CONGRESO DE JUVENTUDES.



SAN PEDRO DE MACORIS. La Federaciòn Internacional de Sociedades Cientìficas y la Universidad Central del Este anunciaron en la mañana de este lunes la celebraciòn del Sexto Congreso Mundial de Juventudes Cientìficas.

Esa actividad serà efectuada en Mèxico del 13 al 17 de Octubre de este año, en la Universidad Nacional Autònoma de Mèxico (UNAM).

La informaciòn fue ofrecida por Ramòn H. Seiffe, Presidente Mundial de la referida federaciòn, en una rueda de prensa efectuada en la casa de altos estudios de San Pedro de Macorìs.
Seiffe dijo que la actividad cuenta con el respaldo de UNESCO, la Organizaciòn Mundial de Prosperidad Intelectual, la Organizaciòn de Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologìa (CONACYT) de Mèxico y la Universidad Nacional Autònoma de Mèxico (UNAM).

Ademàs decenas de universidades de diferentes paìses, entre las cuales està la Universidad Apec y la Universidad Central del Este.
El evento tendrà como tema central El Humanismo y la Ciencia.
El referido congreso reunirà màs de 150 expositores de Estados Unidos, Centro y Sur Amèrica, Europa y El Caribe, entre otras regiones del mundo. Entre los temàs que se abordaràn estàn los relacionados con el Lenguaje y la Comunicaciòn de la Ciencia, Deberes y Derechos del Cientìfico, Perspectivas de Uniòn de las Ciencias, Epistemologìa de la Ciencia, Uniòn de Ciencia y Arte, ademàs del Humanismo en la Ciencia y la Ciencia en el Humanismo".

Tambièn Ciencia, Tecnologìa, Ambiente y Sociedad, La Gerencia Cientìfica y la Educaciòn en la Ciencia.
El presidente de la Federaciòn Internacional de Sociedades Cientìficas explicò que entre las personalidades que se daràn cita estàn el doctor Douglas Oshroff, Premio Nòbel de Fìsica de 1996, ademàs de John Mather, Premio Nobel de Fìsica en el 2006 y el doctor Carlos Gay, Partìcipe del Premio Nobel de la Paz en el 2007, como miembro del Panel Intergubernamental del Cambio Climàtico de la ONU.

Ademàs el doctor Rodrigo Carazo, ex presidente de Costa Rica y Fundador de la Universidad para la Paz, el ingeniero Josè Luis Herce, de la Organizaciòn Mundial de Propiedad Intelectual, Jerome Glenn, del Proyecto Milenium de la Universidad de las Naciones Unidas y el doctor Michael Bergeron, de Canadà, entre otros.
Agregò Seiffe que los objetivos del congreso son facilitar el intercambio de conocimientos cientìficos y tecnològicos y la creaciòn de mecanismos que promuevan enfoques que incidan en la preservaciòn de la vida, el ambiente y la paz, como manera de contribuir a un desarrollo humano, social y ambientalmente sostenible y sustentable.

En el mismo participaràn investigadores de todas las edades y disciplinas cientìficas, ya que el concepto de juventud se refiere a la capacidad de crear e innovar, por lo que la edad cronològica no es una limitante.
Los interesados en obtener mayor informaciòn lo pueden hacer accesando a http://www.fissnet.org/ , o comunicarse a la direcciòn electrònica fundfiss@codetel.net.do
Tambièn al telèfono (809) 563-5391.
En la actividad, Ramòn H Seiffe, estuvo acompañado del doctor Fermìn Mercedes, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central del Este y de Leidy Mercedes, asistente del Instituto de Investigaciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...