martes, 22 de septiembre de 2009

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA JORNADA DE FUMIGACION.


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, realizo el fin de semana una amplia jornada de fumigación en los diferentes barrios de esta ciudad, la misma se hizo con el objetivo de reducir la cantidad de mosquitos y evitar así la propagacion de enfermedades producidas por estos, como son el Dengue y la Malaria.


La jornada de fumigación fue acompañada de un mensaje grabado que fue difundido por los lugares que pasaban las unidades de fumigación, el mismo llamaba a la ciudadania a tomar medidas de prevencion como es la limpieza en los entornos de sus hogares como recogiendo los desperdicios donde se pueda almacenar agua.


Esta jornada la encabezaron la doctora Derca Reyes Directora Provincial de Salud y el licenciado Inocencio Mercedes, administrador de la institucion.

La doctora Reyes Expreso que la fumigación no soluciona el problema del dengue ya que solo puede eliminar los mosquitos adultos, fue reiterativa en pedir la eliminacion de criaderos en los hogares y esto se logra tapando las sisternas, los pozos de agua, piletas y demás recipientes de almacenar agua.


La doctora Reyes anuncio que disponen de la sustancia denominada Abate que es un componente químico que se deposita en los recipientes de almacenar agua y elimina las larvas de los mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...