jueves, 25 de junio de 2009

SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE VISITA A SAN PEDRO.


El doctor Jaime David Fernandez Mirabal en Juan Dolio San Pedro de Macoris y equipo de medio Ambiente.
La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio inicio a una jornada de siembra de matas de coco en las playas de Juan Dolio y Guayacanes dentro del Plan Quisqueya Verde que lleva a cabo esa instituciòn.
La actividad contò con la presencia del titular de la cartera Jaime David Fernàndez Mirabal, quien estaba compañado del sub secretario de Medio Ambiente con asiento en esta ciudad, Joselìn Almànzar.Las palabras iniciales fueron pronunciadas por el sìndico de Guayacanes Raùl Custodio, quien saludò la disposiciòn de Medio Ambiente de sembrar àrboles en el litoral playero de Juan Dolio y Guayacanes.
Fernàndez Mirabal, al hacer uso de la palabra, exhortò a varios estudiantes, presentes en el lugar, a sembrar un àrbol el dìa de el cumpleaños de cada uno de ellos para de esa manera contribuir con el Medio Ambiente.
Posteriormente procediò a encabezar la siembra de àrboles, dentro de la jornada que durarà varios dìas en el municipio de Guayacanes y el poblado turìstico de Juan Dolio. Unas 800 matas de coco seràn sembradas en todo ese litoral.En la actividad tambièn estaba presente el gobernador Alcibìades Tavàrez, ademàs del profesor Francisco Santana Ortiz, en representaciòn de la Cooperativa de Maestros, quien hizo uso de la palabra.Santana dijo que en una asamblea de esa cooperativa se acordò apoyar la jornada de reforestaciòn que lleva a cabo la Secretarìa de Medio Ambiente.
Otros presentes eran Mariano Morla Lluberes, sub director del Consejo Estatal del Azùcar, la directora provincial de Salud Pùblica, doctora Derca Reyes, ademàs de la sub directora del Plan Social de la Presidencia, Vicenta Santana.La jornada se iniciò este mièrcoles en Guayacanes y abarcarà la siembra de matas de coco en todo el poblado, como parte de la jornada llevada a cabo por Medio Ambiente en diversos puntos del paìs.Luego de concluido el acto, Jaime David Fernàndez Mirabal fue entrevistado por los periodistas y se refiriò a la alegada contaminaciòn de la empresa Cemex Dominicana al medio ambiente, manifestando que se reunirà en los pròximos dìas con sus ejecutivos para tratar el tema.
Fernàndez Mirabal tambièn dijo que la empresa Brugal, està construyendo una planta de tratamiento y que el Grupo Viccini mejora actualmente sus instalaciones para evitar la contaminaciòn del rìo Higuamo.
Cuando se le preguntò sobre la nueva cementera que se piensa construir en Monte Plata, èste dijo escuetamente que no se referirìa a ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...