*Senadora Aracelis Villanueva en la Asamblea General de la ONU dijo que el 25 de noviembre no es una fecha más en el calendario*
SANTO DOMINGO.- Con motivo de la conmemoración de los 25 años del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, senadora Aracelis Villanueva y la directora de Recursos Humanos del Senado de la República Sonya Uribe, manifestaron hoy su compromiso seguir impulsando la erradicación de cualquier tipo de agresión contra la población femenina.
*Al agotar su turno la congresista petromacorisana*, quien también es la presidenta de la comisión de asuntos de familia y equidad de género del Senado de la República dijo que el 25 de noviembre no es una fecha más en el calendario, sino que es una marca indeleble de las heroínas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal que se alzaron contra la opresión y el autoritarismo.
«Sus vidas arrebatadas brutalmente se convirtieron en símbolo universal de la lucha por los derechos de nosotras las mujeres», destacó en su discurso la senadora.
Villanueva, lamentó que, pese a los significativos avances legislativos, las políticas públicas y la concientización, la violencia contra las mujeres sigue siendo una crisis global que afecta a todas las mujeres.
La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó que en el país se ha enfrentado el desafío con determinación, sin embargo, las cifras son alarmantes pues entre el 2020 y 2024 se registraron 330 casos de violencia contra las mujeres de manera íntima, de los cuales 53 ocurrieron en lo que va del 2024.
De su lado Sonya Uribe, destacó que, a lo largo de los años, las mujeres, en especial las dominicanas han demostrado una fortaleza y valentía indomables, sin embargo, aún enfrentan desafíos estructurales que perpetúan la discriminación y la violencia en diferentes esferas de la vida pública y privada.
Tanto Villanueva como Uribe, quienes se encuentran en la Asamblea General de la ONU formando parte de la delegación de República Dominicana lamentaron que, al ig
ual que en muchas otras naciones del mundo, la violencia de género sigue siendo una de las manifestaciones más dolorosas y persistentes de desigualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario