Por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, lunes 15 de noviembre 2021.- El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, entiende que ante la pérdida de valores que ha ido aumentando en la familia dominicana, el Gobierno tiene el deber de custodiar y apoyar todo lo que tiene que ver con la estructura familiar.
Dijo que este apoyo debe ser desde la adquisición de una educación digna y potable para todos, una alimentación y un techo digno.
El prelado católico reconoció que el Gobierno está claro en ese sentido, ya que sus políticas van acorde y en procura de estas necesidades propias de la familia y de todo lo que conlleva el mundo empresarial.
Consideró que todas las instituciones están llamadas a salvaguardar y a proteger la familia, apoyar y formar familias en valores para que construyamos la sociedad que todos deseamos y necesitamos.
SOBRE HAITI
El obispo Santiago Rodríguez, indicó que el papel del Gobierno dominicano ante la situación del vecino país de Haití, es precisamente el que ha estado ejerciendo, en primer lugar alertando a las Naciones Unidas de la grave situación que vive la nación haitiana.
También favoreció las acciones llevadas a cabo por el Gobierno previendo situaciones lamentables que puedan darse en la frontera y por ende en todo el territorio nacional.
“Creo que de darse una situación difícil en la frontera, esto conlleva una repercusión en todo el país, ya que nos afecta a todos, a grandes y pequeños, a iglesias y a instituciones de todas clases”, consideró monseñor Rodríguez.
Indicó que esta problemática de Haití no es solo de nuestro país, sino que es un problema de nación, por lo que los empresarios, las autoridades gubernamentales y las instituciones, deben pensar que esta es una realidad que en definitiva a todos nos perjudica y, por tal razón todos estamos llamados a seguir apoyando las políticas de Estado para que se busque lo mas pronto posible una salida o solución ante esta problemática.
El líder católico cree que no es tiempo prudente para seguirle dando larga y que las cosas se vayan arreglando en el camino, ya que es todo lo contrario porque esta situación de Haití en vez de irse arreglando en el tiempo, se va empeorando, por tal razón tenemos que apoyar y seguir fortaleciendo nuestras estructuras sobre todo en lo que concierne a la soberanía, porque verdaderamente esta situación es difícil.
El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, sostuvo que lo que es la familia y soberanía de la República Dominicana no se negocia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario