Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal entregó la segunda partida para la compra del edificio Carl Theodore Georg, donde actualmente opera la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad.
Esa partida está contenida en un cheque contentivo de 15 millones de pesos el que fue recibido por las Hermanas Mercedarias de la Caridad, quienes por muchos años han operado el asilo de ancianos en el referido edificio situado en la calle Presidente Henríquez.
La compra se hace a fin de utilizar ese histórico edificio para el Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM) o extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Al hacer la entrega el alcalde, arquitecto Tony Echavarría destacó que los 15 millones de pesos son la segunda partida de un total de 68 millones de pesos a entregar para la compra de los 4 edificios de dos niveles propiedad de las Hermanas de la Caridad.
Agregó Echavarría que los restantes 14 millones de pesos se entregaran en otra partida el próximo año, con lo que se completará el pago.
Resaltó que esa ha sido la inversión de mayor impacto hecha por el cabildo bajo su dirección, no solo porque implica 86 millones de pesos, sino por el espacio físico del cual se beneficiarán miles de estudiantes.
Expresó que inversiones como esa son de las que hacen grande a los pueblos, indicando que con la educación se combate la pobreza.
Dijo que desde el ayuntamiento, siempre ha tenido compromisos con la educación.
Indico el funcionario municipal que este dinero se tomó y se tomará del asignado para los Presupuestos Participativos de los años 2012, 2013 y 1014.
Por las Hermanas Mercedarias de la Caridad el cheque lo recibió, Sor María Luisa Ugarte, Madre Superiora de esta organización religiosa quien manifestó que con esta compra se favorecen dos sectores: los adultos mayores o ancianos, porque se le dará un mejor lugar y a los estudiantes porque tendrán un espacio físico donde recibir el pan de la enseñanza en la UASD.
De su lado, la Directora de la UASD, licenciada María del Rosario García dijo agradecer en nombre de la alta academia, al Ayuntamiento Municipal por la entrega de esa segunda partida de dinero para que la misma tenga un local propio.
“Recordó que la UASD es la universidad de los pobres, con una educación de alta calidad y acreditada en el mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario