Dos versiones de CUBA, la Mediática y la Real
A propósito de artículos publicados relacionados con la bloguera Yoani Sanchez (1) (2), (3), se culpa de las pruebas contundentes de su fabricación mediatica, engañosa y falsa a las visiones que se pueda tener de la realidad política y social de la mayor de las antillas. CUBA
Existen en verdad dos visiones de CUBA, La Real y la Mediática, pues mientras que en allá la gente vive como en cualquier otro país, baila como en cualquier otro país, llora como en cualquier otro país, con necesidades como en cualquier otro país, fuera se construye un panorama mediático que dista mucho de ser cierto.
Personas como Yoani Sanchez y otros dentro de la isla desinforman usando el conglomerado mediático al servicio de los grandes grupos de poder y crean, falsamente, una imagen de un país que pese a dificultades normales de cada sociedad trata de construir su sistema político, social y económico, sin lecciones de ningún poder extranjero, sobre todo si estos modelos hoy tienen al mundo en crisis sistémica.
Los consorcios mediáticos que dominan la radio y TV mundiales tiene tal vez el prestigio que le da su omnipresencia pero la credibilidad es nula.
La prensa mundial, las grandes transnacionales de la información (Fox, CNN, NYTimes, TWPost, Times, NewsWeek, El Nuevo Herald, Grupo Prisa, VOA, etc.) obedecen a intereses de grupos de poder mundiales, incluso paises, fabrican dictadores, derrocan gobiernos y piden asesinar líderes, ?o es que tenemos que olvidar de la primera victoria de los rebeldes contra Kadaffy , diciendo que era en la Plaza Verde de Tripoli y era en Qatar, país muy lejano.?; o la inexistente e improbable fortuna de Fidel Castro, expuesta en la dizque prestiogiosa Revista "Forbes" y a la cual el ex-presidente le dijo que "si le probaba un dolar él abandonaba para siempre sus cargos presidenciales", excelente oportunidad esta de "salir de Fidel" y la revista "prestigiosa" y "veraz" no solo no respondió convincentemente si no que sacó a este personaje de la lista a la que "de pronto" habia incluido inesperadamente. (Leer Forbes, Conflicto con Fidel Castro, Leer Forbes y la fortuna de Castro.)
La prensa y los intereses mundiales fabrican premios Nobelcuando promueven guerras y qué decir del tristemente célebra escándalo por la foto del recientemente fallecido Hugo Rafael Chavez Frias que publicó el dizque prestigioso diario El Pais (que publica y paga a Yoani Sanchez), todo farsa, hablando por cierto, del consorcio Grupo Prisa, todo un mountruo de la información. Leer sobre este tema..
¿Ya olvidamos las prediciones de NewsWeek? Leer: Las otras Predicciones.
Y cómo olvidar a los que día a día mal-informan a su público mediante un guión distorcionado. Leer Patricia Janiot celebra cancer de Hugo Chavez
Muchos son los ejemplos que el mundo tiene de lo "credibilidad" que son estos diarios.
Yoani Sanchez no es el último caso asombroso pero si quien más a cobrado (
Claro que existen diferentes visiones sobre una sola realidad pero es imposible creer el globo mediatico de aupar a quien su propia gente, sus vecinos incluso, consideran un ser despreciable, traidor y cuando menos, insignificante, bombo en el mundo y nadie en su casa, como es el caso de Yoani Sanchez. Leer Quiero Ser Yoani Sanchez
Al Cesar lo que del Cesar.
A diferencia de otros compatriotas que son desinformados desde CUBA por organizaciones tan numerosas como de un solo miembro y si acaso dos, habemos otros cubanos que viajamos periódicamente a CUBA, nos quitamos allí el aire de extranjero y saludamos diciendo "¿qué Bola Acere?" tratando de entender las realidades que dejamos irremediablemente atrás.
La información que desinforma como el caso de Yoani sin seguidores dentro de la Isla y que ha recibido tantos "premios" entregados como forma de financiamiento por Organizaciones no Gubernamentales que también infestan de mentiras al mundo con datos falseados sobre el trato a los Haitianos en la República Dominicana, las mismas organizaciones que se han "comido" los dineros del mundo a Haiti. En el caso de CUBA provienen de esos grupos que son aupados por otros que se encuentran fuera y todo por dinero, dinero y dinero, en raras ocaciones por ideales.
¿Quién dicide qué diario es prestigioso o que Organización No Gubernamental no es una pantalla consumidora de dinero?.
Grupos antigubernamentales y autodenominados "disidentes" de CUBA que viven de eso, que no trabajan socialmente en ningun lugar sino que su sueldo lo reciben de des-informar a otros grupos del exterior, son los que se creen autorizados a decir como viven millones de personas en CUBA.
En este caso tenemos la página web "cubaencuentro.com", que recibe anualmente unos 150 mil dólares que le otorga la National Endowment for Democracy (NED) del gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica. De ese dinero envian mensualmente migajas a sus "periodistas independientes" (que no pasan de 100) dentro de la Isla que ni son periodistas ni son independientes, y si no trabajan (informando mentiras), no reciben nada y claro, el "gordo" se queda en Miami.
Incluso, algunos de los grupos externos se quedadon sin representación dentro de la isla porque sus informantes decidieron emigrar y dejaron huérfanos a sus pares fuera y sin embargo el dinero sigue fluyendo gracias a la mentira, como el conocido caso de la organización Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) que no tiene a nadie en territorio nacional pues sus contactos dentro (Pedro Pablo Alvarez Ramos y Maybell Padilla), el primero salió hacia España siguiendo ruta a USA ante el abandonó del STC y la señoraPadilla que se vendio a Joel Brito y su organización: "Grupo para la Responsabilidd Social y Coorporativa en CUBA" que paga más o al menos, algo. Aun así, todavia la STC trata de que le otorgue fondos la ONG Alemana Konrad Alenawer para la supuesta labor on los nuevos trabajadores pro cuenta propia que por demás, ya estan sindicalizados con la Central de Trabajadores de CUBA (CTC).
No es este un caso aislado, la oposición que des-informa desde CUBA siempre son mal pagadas por otros (menos en el caso de Yoani) que desde fuera se llevan la mejor tajada y entre los dos fabrican matrices de opinión que de ellas se mal informan, siempre sin ningún criterio periodistico o comprobación de verdades al mundo
Saber de CUBA es saber de su actualidad, de su día a día, saber quien es Buena Fe y que ya Varadero no llega hasta el DuPont sino hasta el final de la península.
Es claro, no solo pasa aquí en República Dominicana, pasa también en la Florida, Puerto Rico y en otros lugares donde existe emigración cubana, son diferentes migraciones, diferentes generaciones, diferentes formas de pensar, donde unos juraron no pisar nunca más su tierra por sus propias razones aunque esto les fuera muy doloroso como seres humanos que son y otros que visitamos constantemente nuestra tierra y entendemos que pasa dentro y nos identificamos, amen de criticas imperfectas, con lo que viven día a día nuestros compatriotas.
Tiene razon cuando dicen que hay dos visiones de CUBA, unos que entendemos que los grandes medios que llevan hoy a Yoani de la mano aun a sabiendas que tiene apoyo nulo entre los suyos, aun cuando en su caso sea la falta de información y otros que sabemos como funcionan los grupos de poder amparados por la prensa y cómo se reparten los dineros que dan organizaciones para desestabilizar a CUBA, unos cantan a la Sonora Matancera y otros a Orichas y Kola Loka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario