jueves, 10 de noviembre de 2011

. San Pedro de Macorís, segunda provincia del país en tener el Plan Piloto de Cedula.



Por. Dorca Sanchez

Según las declaraciones de una inspectora de la Junta Central Electoral, inicio en San Pedro de Macorís PLAN PILOTO DE CEDULA, que consiste en la aprobación y validación de la cedula en esta misma ciudad, sin viajar a Santo Domingo.

La doctora Altagracia Hernández, dijo que ya el paso ha sido cortado, puesto que se valida aquí y solo se espera la respuesta a un plazo mínimo de dos semanas, desde Santo Domingo a San Pedro de Macorís.

Aclaró que ahora se efectúa la validación de libro, en esta ciudad y se informa al organismo central que la solicitud es verídica, por lo que los ciudadanos reciben en quince y veinte días un número de cédula, con el cual pueden efectuar cualquier tipo de transacción que deseen.

Recordó la funcionaria electoral que anteriormente el proceso tardaba de dos a tres meses, por los procedimientos que se repitan de esta ciudad hacia la capital.

Expresó que ya no tendrán incontinentes aquellos que necesitan su documento de identidad para trabajar estudiar y preparar documentos para salir del país. Indicó que solo en Santiago y Santo Domingo, son los lugares donde se efectúa ese trámite.

Añadió que el caso de las jóvenes menores de edad, existe la Resolución 08- 2007, que dispone que sean dotadas de cedulas a Estas, para que las mismas a su vez puedan declarar a sus hijos, según establece el código del menor.

Aclaró que esta concepción solo es para las que son madres, puesto que los padres si son menores no reciben la cedula y deben esperar la mayoría de edad.

Indico que no obstante a esa facilidad, pocas madres adolescentes menores de edad, acuden a la Junta municipal electoral de san Pedro de Macorís, para declarar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inauguran en San Pedro de Macorís Séptima Feria Internacional del Libro

Por Manuel Antonio Ozoria  San Pedro de Macorís.- La Séptima Feria Internacional del Libro ,organizada por la Coalición Cultural y literaria...