Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Cientos de personas acompañaron en la tarde de este lunes a los deudos de doña Elsa Vargas de Cepeda a su sepelio en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe.
Antes de su sepelio se había oficiado una misa de cuerpo presente en la Catedral San Pedro Apóstol, cuyo interior estuvo repleto de personas acompañando de esa manera a sus familiares en ese momento de dolor.
Pasadas las 4 de la tarde el cortejo fúnebre salió hacia la Necrópolis San Pedro a donde llegó pasadas las 5 y 30 de la tarde.
Allí se escucharon cánticos a cargo de sus hermanas de iglesia, quienes entonaron diversas melodías que eran del agrado de la fallecida, quien en vida fue una devota católica, asistiendo cada día a la parroquia Cristo Rey del barrio Kennedy.
Las damas entonaron diversas canciones mientras se introducía su cadáver, contenido en un ataúd, en la que es su última morada terrenal.
Antes de introducir el cadáver en el panteón, sus hijos pidieron un momento a los presentes, llamándoles a no utilizar ni cámaras fotográficas ni de video, para tener un último encuentro con su madre, pasarle la mano y colocarle flores al verla por última vez.
Polonio Pierret pronunció algunas palabras, resaltando las virtudes de Doña Elsa en vida y luego dio el pésame a Cepeda y a sus hijos pidiéndoles conformidad.
"No puedo hablar mucho, pero gracias, señores, gracias del alma", dijo visiblemente afectado el empresario radial ante la tumba de su esposa.
Pasadas las 6 y 30 de la tarde, todos se fueron marchando lentamente del camposanto, dejando allí, sepultado para siempre, el cadáver de quien fuera una mujer solidaria y sencilla y que siempre se entregó a los más necesitados sin necesidad de buscar publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario