Por: Manuel Ureña
(San Pedro de Macorís: 18 de septiembre de 2010). La FUNDACIÓN SANTA LOLA desarrolló su noveno taller de medioambiente en su sede central con el tema de “Reciclaje y Viveros Personales”, impartido por el Voluntario de Fraternidad, el guatemalteco Roberto Estrada.
Los estudiantes del Círculo de Estudios Medioambientales se reunieron a sólo 3 meses de concluir el proyecto de Agentes de Cambio.
El tema impartido fue sobre la necesidad de reciclar en la República Dominicana donde no se tiene hábito ni mucho menos empresas que se dediquen a este tipo de trabajo. Los estudiantes, acuciosos preguntaron la utilidad de reciclar en sus casas y luego que los ayuntamientos mezclen todos estos desechos y los envíen a los vertederos a incinerarlos, a lo que se les motivó a reutilizar los desechos, a elaborar materiales como llaveros, portapapeles, portalápices y otros para regalárselos a sus amigos, profesores y familiares.
A los estudiantes se les mostró el video de OZZY OZONE, proporcionado a la Fundación Santa Lola en la Conferencia Internacional de Medioambiente TUNZA de la Organización de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) en Daejeon, Corea del Sur.
Este Ciclo de talleres forman parte de la capacitación de la Fundación Santa Lola 2010.
Se evalúan los estudiantes del proyecto MAESTRO ALFABETIZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario