San Pedro de Macorís.- Una comisión del Ministerio de Medio Ambiente a nivel nacional visitó este lunes la comunidad de Esperanza, en San Pedro de Macorís, para realizar una inspección y toma de muestras en las aguas del canal de desagüe del Ingenio Porvenir, ante las denuncias de malos olores que afectan a estudiantes, maestros y residentes de la zona.
La visita se realizó a solicitud del director Provincial de Medio Ambiente, Juan Bautista Peguero quien coordinó el levantamiento junto al equipo nacional y quien estuvo acompañado de la gobernadora Yovanis Baltazar. Durante la inspección, los técnicos recolectaron muestras de agua y realizaron mediciones de la calidad del aire para evaluar el nivel de contaminación.
Entre los representantes del Ministerio de Medio Ambiente estuvieron Francisco Santo de Gestión Ambiental, Susan de los Santos, encargada de la calidad del aire y Samuel Mateo, en tanto que por San Pedro de Macorís el director Juan Bautista Peguero, estuvo acompañado por ingeniero Nicolás Montero el Coronel Apolinar Oviedo del Senpa, También participaron en la actividad representantes de instituciones educativas como Juan Cordero, del Politécnico Profesor Pedro Feliciano; Santa Rosaura Rivera, del Politécnico Bienvenido Bustamante; y Aurora Rosado, Directora del Distrito Educativo 05-01. El técnico de Medio Ambiente, Samuel Mateo, también estuvo presente.
Las autoridades reiteraron su compromiso de tomar las medidas necesarias para resolver la situación ambiental que afecta a la comunidad de Esperanza y garantizar la salud de los estudiantes y pobladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario