Santo Domingo RD=,Su nombre real era José Bienvenido Ureña y era ampliamente conocido en la capital por imitar el baile del popular merenguero Johnny Ventura y visitar los centros de diversión del Distrito Nacional, entre ellos la discoteca donde ocurrió la tragedia. Tenía 62 años.
Era uno de los cientos de dominicanos y extranjeros que asistían a las presentaciones del Grupo Bonyé, en las ruinas de San Francisco, del sector San Miguel, escenario donde todos los domingos se le dedicaba un espacio para bailar y cantar. Durante 17 años no dejó de asistir nunca a la cita dominical de esa fiesta.
Nació y creció en la parte baja de la ciudad, en Ciudad Nueva o San Carlos, y exhibía una condición especial cuyo diagnóstico real nunca fue conocido y que le impedía articular palabras correctamente.
Practicó lucha libre en la época de Jack Veneno, en el Parque Eugenio María de Hostos.
Bailador en rincones de la Zona Colonial, vivió, hasta la hora de su muerte, en la calle Beller, de Ciudad Nueva.
Este redactor fue informado que tenía familiares en Estados Unidos, que hacen los trámites para viajar y recibir el cuerpo de Jany, en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Con la partida de Jany Ventura, la capital pierde a uno de los pregoneros del baile y la alegría, caminante de las noches de luces de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario