San Pedro de Macorís,/En respuesta a informaciones divulgadas sobre una presunta mala práctica médica en el caso de la señora Escarlin Tine, La Clínica de Medicina Familiar Dr. Franklin Peña considera necesario aclarar los hechos.
La paciente ingresó el 6 de noviembre de 2024 en labores de parto, siendo atendida por el Dr. Gabriel Villa, gineco-obstetra con más de 20 años de experiencia.
Ante la falta de progresión en la dilatación y el descenso fetal, se procedió con una cesárea de emergencia para salvaguardar la vida de la madre y el recién nacido. El procedimiento fue exitoso, pero posteriormente la paciente presentó complicaciones como hematoma abdominal, síndrome de HELLP, y derrame pleural, las cuales fueron manejadas mediante estudios de imagen, interconsultas y tratamiento especializado, incluyendo transfusiones y manejo en la unidad de cuidados intensivos.
(EL SÍNDROME DE HELLP ES UNA AFECCIÓN POCO FRECUENTE, PERO GRAVE QUE PUEDE OCURRIR DURANTE EL EMBARAZO O DESPUÉS DEL PARTO).
El caso ha sido referido al Comité Nacional de Morbilidad Materna Extrema para una evaluación detallada.
La clínica Dr. Franklin Peña, reiteró su compromiso con la atención de calidad, la transparencia, al tiempo que continúa informando a la familia sobre la evolución de la paciente.
Solicitamos prudencia en la difusión de información y agradecemos la comprensión de la comunidad.
Atentamente: La Dirección de la Clínica de Medicina Familiar Dr. Franklin Peña
No hay comentarios:
Publicar un comentario