viernes, 29 de abril de 2022

El retiro de un grande del sistema educativo de República Dominicana Johson Emilio Pringles MC'D9nsld.



Por: Félix Ramírez Sepúlveda.


En la historia de la educación de San Pedro de Macorís y de República Dominicana su nombre figurará entre los profesores y directores de centros educativos más destacados y eficientes que hemos tenido en muchos años.


Sus nombres Johnson Emilio, sus apellidos Pringle Ma´Donald.  De ascendencia cocola, la cual lleva con orgullo y con mucho amor. Serie 23 desde siempre. Todo un caballero de profunda fe cristiana y ser humano excepcional.


Precisamente el pasado día 22 del mes de abril del presente año anunció junto a la profesora Marta Beatriz Sánchez -quien fuera suddirectora en el liceo GFD- su retiro de la vida escolar.  Solicitó su retiro formal, fue aceptada su solicitud y le fue arprobada su jubilación de acuerdo a las leyes y reglamentos que rigen el sistema de pensiones y jubilaciones estatal.


Fueron 25 años de carrera escolar y de ellos 15 como director. Su valor es significativo, no solo por la cantidad de años que duró en el servicio, sino también, por la manera eficiente, entrega y amor que desempeñó sus labores educativas.


Al dilecto amigo Emilio, lo conozco desde hace un buen tiempo. Profesional capacitado, comprensivo, honesto, paciente, solidario, ama la familia como pocos, sencillo, humilde y con un alto sentido de sensibilidad humana y social. Predica y vive con el ejemplo. Es un libro abierto: en el seno familiar, en la congregación donde profesa su fe cristiana y en la sociedad. 


Cuando supe la información de su retiro por Facebook, me dije: "Ya era tiempo de su jubilación, pero la educación de nuestro San Pedro de Macorís, y en cierta medida del país, pierden con su retiro a un notable educador y a un director escolar fuera de serie.  Hasta donde yo tengo conocimiento en todo el país dominicano es el único que ha dirigio al mismo tiempo 3 centros eduativos en tandas de mañana, tarde y noche.


Los que fueron sus alumnos de varias generaciones, los profesores que compartieron con él el pan de la enseñanza, los estudiantes, el personal de oficina y el personal de apoyo del Liceo Gastón Deligne -recinto donde trabajó por varios años hasta su retiro- de seguro que siempre recordarán su paso, su legado y entrega como Director de un de los centro educativos más importantes de la región Este y de toda la República Dominicana.


Johnso Emilio Pringle Ma´Donald, sin lugar a dudas, aunque ya no esté en labores educativas, su legado servirá de ejemplo a otros docentes y directores de ese y de otros recintos escolares. Para él mi saludo cordial, felicitación, salud y larga vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caroline Pimentel la comunicadora más refrescante y muy original de la diáspora.

Por José Zabala New York: La diáspora dominicana en el área de comunicación posee muchos talentos femeninos, todas muy buenas comunicador...