jueves, 8 de septiembre de 2016

Inauguran unidad de Resonancia Magnética en hospital Antonio Musa.


San Pedro de Macorís, RD.

 


Fue puesto en funcionamiento en la mañana de este miércoles un moderno resonador magnético en el hospital regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, el cual es utilizado para realizar la resonancia magnética, un estudio especializado donde los profesionales de la salud pueden observar los distintos problemas de salud que pueda estar afectando a un determinado paciente.



En el acto de apertura de esta unidad estuvieron presentes los doctores José Rodríguez Abre, director Regional de Salud Este, el doctor Guillermo Hernández, director del mencionan hospital, el gobernador de la provincia, ingeniero Pedro Mota, así como el ingeniero Reymon Yamamoto, de la empresa REMADOM, la cual estará operando el equipo.



Con el mismo se pueden realizar resonancias magnéticas de cráneo, columna cervical, dorsal y lumbar, asi como de hombro, rodilla, tobillo y cadera.

 

El doctor Guillermo Hernández, al dirigirse a los presentes expresó que este era un momento histórico ya que se dan pasos agigantados en la mejora de las atenciones a la población que requiere de los servicios en este centro, reconoció la labor del doctor José Rodríguez Abreu por su interés para que continúen mejorando los servicios en los centros de salud de esta región.


 


Expreso además que este servicio se ofrecerá gracias a una alianza con la empresa REMADON que se encargara de dar mantenimiento de los equipos y los gastos de operación del mismo, y que el hospital se beneficiara ya que se ofrecerán los servicios a las distintas ARS privadas y las personas que tengan el seguro de SENASA subsidiado no tendrán que pagar diferencia.



Dijo además que aquellos pacientes que no dispongan de los recursos necesarios para pagar por el estudio se le harán las evaluaciones correspondientes para ser cubiero por el ghospital, el costo de la resonancia estará oscilando entre los 4 mil pesos, que es un precio muy por debajo al que se realiza en el sector privado.



Mientras que el doctor José Rodríguez Abreu, al hacer uso de la palabra destacó el interés del presidente Danilo Medina y del director del Servicio Nacional de Salud doctor Nelson Rodríguez Monegro en llevar atenciones de calidad a la población, expresando además que en los próximos días en este hospital estará funcionando un tomógrafo, y que este hospital fue favorecido con los nuevos equipos para la sala de cuidados intensivos adquiridos recientemente por el Servicio Nacional de Salud.



En el acto participaron además la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, el doctor Juan Almanzar, presidente del Colegio Médico en esta provincia, quien destaco la importancia del equipo instalado en ese hospital.


También participaron del acto el licenciado Modesto aponte, administrador del centro, los doctores Juan Andrés Rumaldo, director del hospital Leopoldo Martínez de Hato mayor, Jael Silfa, directora del hospital Francisco Gonzalvo de La Romana, así como personal médico, de enfermería y administrativo del hospital Antonio Musa.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad