lunes, 5 de septiembre de 2016

Centrales lo ven desproporcionado

SAN PEDRO DE MACORIS,Como “desproporcionado y un palo acechao del Gobierno” calificaron este lunes los transportistas de carga y pasajeros el aumento en un ciento por ciento aplicado en la tarifa de los peajes, y advirtieron que incrementará los costos de operaciones, los pasajes y los fletes.
Santos, presidente en funciones de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado); Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Alfredo Pulinario Linares, de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran); Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y William Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), deploraron que para aplicar el aumento no se consultara a los transportistas ni a los organismos que regulan las tarifas de peajes.
Antonio Marte sostuvo que a partir de la fecha, de manera transitoria, en las unidades afiliadas se aplicará un aumento de $5.00 en el pasaje para tramos cortos, que comprenden kilómetros 28, Villa Altagracia, Haina, La Caleta, San Cristóbal, Boca Chica, Yamasá y otros.
Explicó que el alza es hasta ta que se produzca una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), a fin de buscar una salida al aumento del peaje.
De su lado, Pulinario dijo que el alza del peaje se agrega a los aumentos en los combustibles, lubricantes, neumáticos y demás accesorios. Lo atribuyó a “ un plan del Gobierno para enfentrar a los choferes con los usuarios, si aumentamos la tarifa del pasaje, que no resiste más alzas”.
Juan Marte, de la CNTT, calificó de criminal el alza en los pasajes, que afirmó reucirá los pocos beneficios que obtienen los choferes que deben cruzar los peajes.
Pérez Figuereo abogó porque el Gobierno revise la medida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario