viernes, 26 de junio de 2026

Wellington Arnaud supervisa alcantarillado sanitario de Mao, provincia Valverde, verificando avances en más de un 80%



Provincia Valverde, Mao,-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inspeccionó los trabajos del alcantarillado sanitario de Mao, provincia Valverde, y anunció que entregarán la obra a finales de este año. 


Arnaud comprobó que la planta de tratamiento de aguas residuales está avanzada en un 80 %.


«Pronto estaremos finalizando este proyecto tan importante. Este tipo de obras es el resultado de visión, liderazgo y seguimiento constante», expresó Arnaud.


Entre las comunidades que serán impactadas con este proyecto está el casco urbano: Villa Olímpica, San Antonio, María Auxiliadora, Motocross, Los Cayucos, Cerro Marino, Carlos Daniel, Los Cajuiles, La Mina, De Pericle, Sibila, barrio Militar, Las 300, La 40, El Rincón, El Samán, Copellito y Enriquillo (Los Camarones). 

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, quien ha cumplido su palabra de llevar salud y calidad de vida a la gente. 


«Agradecemos la paciencia que ha tenido la población. Esta es una obra magnifica que muchos municipios quisieran tener y ya pronto el municipio de Mao la tendrá, porque el desarrollo se construye debajo de la tierra», dijo. 


La obra contempla una planta de tratamiento de aguas residuales con tecnología moderna, líneas colectoras, una estación de bombeo, acometidas domiciliarias, registros de inspección, así como cubrimiento con capa asfáltica.


Recordó que antes este tipo de obras no eran una prioridad porque las tuberías van por debajo de la tierra y no se ven, pero se sienten en la salud de la gente.


El director ejecutivo del INAPA recalcó la importancia de la planificación a la hora de desarrollar obras de esta naturaleza, por lo cual el país ha recibido el reconocimiento  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como referente de saneamiento en la región y el mundo. Durante su recorrido, el funcionario estuvo acompañado del alcalde Yohendi Jiménez.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

SNTP expresa profunda solidaridad ante tragedia sismica, con el pueblo Venezolano

  Por Luis Ramón López SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), expresó su más profunda solidaridad con el...