Melvin Ambiorix Florentino Mena, el hombre que sin motivo aparente le dio una golpiza al doctor Hipólito José Medina Veloz (Morocho), fue reapresado ayer y mañana viernes se le conocerá medida de coerción en San Pedro de Macorís, donde ocurrió el hecho.
Ayer una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente Waldo Ariel Suero, se reunió con la directora de Persecución de la Procuraduría General, Yeni Berenice Reynoso, para manifestar su indignación por el hecho y reclamar que se haga justicia.
Aunque la agresión física y verbal contra el galeno se produjo el pasado 29 de noviembre en San Pedro de Macorís, donde reside, su atacante fue dejado en libertad el mismo día por supuestamente ser esposo de la fiscal coordinadora de Violencia de Género, Andrea Jabalera. Medina Veloz es subdirector de Senasa.
Durante su visita ayer a la PGR junto a la comisión del CMD, Medina Veloz informó que depositó formal querella en contra de su atacante.
El grupo de galenos hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que el caso del doctor Medina “sea tratado con la seriedad que amerita”.
Exigieron que contra Florentino Flores “caiga todo el peso de la ley”.
El presidente del gremio médico informó que acudieron por ante la magistrada Yeni Berenice para garantizar que el caso no quede impune.
Los hechos
De acuerdo con el relato del médico agredido, el incidente en el que se vio envuelto ocurrió a las 10:30 de la mañana, tras un roce de vehículos ocurrido en las inmediaciones de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que hay en SPM, donde él se dirigía a ofrecer una conferencia a empleados, sobre la Seguridad Social,
“A 1.5 kilómetros de llegar a la UASD, rocé levemente, sin importancia, la esquinita del espejo de una Land Crusier, ni lo sentí..”, explicó.
Dijo que de inmediato “el tipo me sigue, con pistola en manos y le dije: ¡No me mates, soy médico…!”
Agregó que no obstante, Florentino Mena lo atacó en diversas partes del cuerpo y lo amenazó de muerte con una pistola como se muestra en un video que circula.Dijo que desde entonces “vivo una tortura y estoy solicitando clemencia en nombre de mi familia”.
CDM no tolerará
El Colegio Médico Dominicano reafirmó su compromiso de defender la integridad de los profesionales de la salud y de luchar para que estos actos de violencia no queden impunes, dijo el presidente del gremio que agrupa a los galenos a su salida del despacho de la funcionaria del MP.
Medida de coerción
La solicitud de medida de coerción contra el victimario Florentino Mena fue remitida ayer al tribunal de SPM. Conforme a lo establecido en el artículo 225 del Código Procesal Penal (CPP), el arresto no puede prolongarse más allá de 48 horas para quedar sujeta a otra medida de coerción, por lo que se espera sea mañana viernes seis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario