Juan Bautista Ramírez Romero, nombre completo del cantante, nació el 24 de junio de 1955, en Batey 8, sector perteneciente al municipio de Tamayo, provincia Bahoruco. Bautista incursionó al mundo de la música a temprana edad, siendo la bachata el ritmo que eligió desde niño. Asimismo, gracias a esto, se convirtió en uno de los bachateros más importantes entre los años 80 y 90.
El primer grupo de renombre del cual Juan Bautista formó parte fue «Los Dominicanos del Ritmo», el cual más tarde pasaría a ser llamado «Los Cibernéticos». En dicha agrupación, formada en la década del 70, Juan Bautista tuvo el privilegio de compartir con algunas de las figuras más emblemáticas de la bachata de cabaret, entre ellos: El Original Tony Santos y el legendario Marino Pérez.
Más adelante, a finales de la década de los 80 y principios de los 90, Juan Bautista se dio a conocer como solista, a través de una serie de éxitos que aún se escuchan en la radio dominicana y las distintas plataformas digitales.
Entre sus más grandes éxitos se encuentran; "La ruta desaparecida", “Asesina sin matar”, “Estoy aquí, pero no soy yo”, “Hijo sin padre”, “La casita de mi madre”, “Rochy”, “La puerta romperé”, “La tristeza”, “Traición de amigos”, entre otros.
La carrera musical del Destroza Corazones se caracterizó por su vida bohemia y desorganizada, tomada demasiado alcohol, adicción en la cual derrochó gran parte de su patrimonio, tanto así que en la postrimería de su vida no encontraba ni para comer.
Juan Bautista falleció el 21 de diciembre del 2013, sin embargo sus familiares no dieron a conocer la causa de su deceso.
La fatídica noticia fue confirmada por el locutor Amado Vargas, quien tenía vínculos muy cercanos con el bachatero ya que fue su presentador oficial durante varios años.
SÍGUE NUESTRO CANAL DE BACHATA EN YOUTUBE
Imágenes cortesía de EL BACHATAZO RD
No hay comentarios:
Publicar un comentario