Por: Félix Ramírez Sepúlveda
San Pedro de Macoris,-El único Maestro y Teórico del Cuento Hispanoamericano Contemporáneo que ha dado nuestro país al mundo literario, el profesor don Juan Bosch Gaviño, es por su grandeza y estatura universal, sin dudas, de TODOS LOS DOMINICANOS. Todos tenemos que sentirnos orgullosos que él naciera, viviera, diera grandes aportes al país, falleciera y estuviera sepultado en un campo santo dominicano.
Don Juan no es ni será nunca de un partido político, de ningún grupo en particular, de clanes y ni de oportunistas y farsantes; Juan Bosch es sencillamente de todos los dominicanos. Es un patrimonio que enaltece a la Patria como lo son Duarte, Sánchez, Mella, Manolo, Luperón, Caamaño, Gilbert y otros tantos hombres y mujeres que han luchado por un mejor país.
La estatura de los prohombres que son grandes íconos de los pueblos no permite que los mismos sean aparcelados, secuestrados, arrinconados, instrumentalizados, ni manipulados por la hipocresía o la doble moral. Su grandeza desborda cualquier intento de manipulación y engaño. Los pueblos son sabios y a su tiempo y a su medida valoran y hacen justicia de sus grandes hombres y mujeres.
Por eso y otras razones... debemos leer, analizar, interpretar y darle valor al conjunto de ideas que conforman el IDEARIO DEL PROFESOR JUAN BOSCH. A él, al igual que al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte Díez,, que nos legó SU IDEARIO DE PATRIA, debemos rendirle tributo, no olvidarlos, ni dejar de seguir sus grandes ejemplos.
Los invito cordialmente a compartir conmigo desde el lunes 1ro. al miércoles 10 de mayo, la publicación de 100 ideas fundamentales del IDEARIO DE JUAN BOSCH y su Filosofía de Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario