Santo Domingo,=Hoy realizamos una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para rendir tributo a nuestros héroes y también a las heroínas. Como ministra de la Mujer, estoy convencida de la necesidad de hacer visible la participación de las mujeres que protagonizaron nuestra Independencia Nacional.
Y de esta forma expresar nuestro apoyo al Proyecto de Ley que reconoce a las heroínas y mártires de la Independencia Nacional y declara el 20 de febrero de cada año como el “Día de las Mujeres de Febrero”. El 27 de febrero de 1844, se forjó nuestro destino, y esta mañana, es propicia para agradecer y desear que el paso del tiempo afiance un país fuerte, democrático, libre e independiente.
Desde ese enfoque trabajamos día a día en el Ministerio de la Mujer RD, para el reconocimiento de derechos y para que las personas tengan la posibilidad de desarrollarse libremente y en igualdad. Estoy segura de que ese sentimiento es el que movía a la mayoría de nuestros fundadores y nuestras fundadoras, a quienes hoy rendimos honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario