Detuvieron a Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral MapuchPor: CINTHIA Las mascotas se han convertido en miembros indiscutidos de numerosas familias. La mayoría de ellos, son perros, y en el mayor de los casos se caracterizan por ser considerablemente amigables, incluso con las personas ajenas a su hogar. La fama de estos compañeros los precede, pues son mejor conocidos como los mejores amigos del hombre, debido a su naturaleza sociable y leal a quienes viven con él.
En este sentido, vale mencionar que los perros carecen de lenguaje, pero tienen comportamientos que demuestran el cariño que sienten por sus dueños. Comprender sus emociones puede ser una tarea un tanto más sencilla si se aprende a entender lo que hay detrás de algunas señales que van más allá de mover la cola. Es decir, existen indicios claros para darse cuenta de que tu mascota disfruta estar contigo.9
El doctor Juan Enrique Romero, explica que cuando tu perro duerme a tu lado, experimentan un aumento de neurotransmisores cerebrales como la dopamina o la oxitocina, que son las llamadas "hormonas del bienestar o del amor". Esta reacción es recurrente en compañeros caninos que han pasado mucho tiempo con un solo cuidador.
Te sigue a todos lados
En este sentido, un experto en comportamiento canino afirma que si un perro sigue a su dueño a cualquier lado, significa que la mascota reconoce quién manda en casa.
Con este gesto, un perro demuestra que confía en la persona a quien persiguen, sin importar que solo se mueva por los rincones de la casa que ya conoce.
Lame tu cara
La sensación del hocico de un perro cerca del rostro puede causar desconfianza. Sin embargo, las personas que tienen una relación más cercana con estos compañeros saben, por diversos expertos en comportamiento canino, que sus amigos caninos lamen sus rostros porque se sienten contentos.
Esta conducta es considerada normal en perro, pues de esa forma conocen cuál es el estado de salud de una persona, su ánimo e incluso los productos químicos que usa para el cuidado de la piel.
Mueve la cola
Esta señal es la más popular. Si un perro mueve la cola de un lado a otro cuando ve a alguien o lo llaman por su nombre, significa que se siente contento por estar cerca de una persona. Es común que lo haga cuando se reencuentra con sus cuidadores después de unas horas de ausencia.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario