Por lo menos 10 adultos mayores han dado positivo al Covid-19 en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, donde en los últimos días se registró un brote de la enfermedad, mientras se estudian los casos de nueve fallecimientos para descartar o confirmar la presencia del virus.
El manejo dado al brote registrado en el centro ubicado en la avenida Independencia del Distrito Nacional mantiene enfrentados al Colegio Médico Dominicano (CMD) con las autoridades del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), responsable de los hogares geriátricos en el país, al punto que el gremio pidió ayer la destitución de su directora Nathalie María, por ordenar la cancelación de los médicos que laboraban allí.
La confirmación de los casos positivos de Covid en el centro geriátrico fue dada a conocer ayer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer detalles de los resultados de la intervención hecha por las autoridades sanitarias esta semana en dicho centro.
Dijo que en el hogar se han registrado nueve fallecimientos, cuyos expedientes se están revisando pero que hasta el momento no se han confirmado que sean por Covid. El funcionario informó que el día anterior se trasladaron los ancianos sintomáticos a hospitales para que reciban atención médica y que se han tomado las medidas necesarias para establecer la normalidad en el centro.
Esta semana, Sánchez Cárdenas había informado que se habían tomado pruebas a 197 personas en el hogar, de los cuales 114 hombres y 82 mujeres, además de tres médicos, 17 enfermeras, 9 religiosas, 37 conserjes un chofer y un camillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario