domingo, 24 de octubre de 2010

AUTORIDADES DOMINICANAS PROHIBIERON ENTRADA A RELIGIOSOS HAITIANOS.

La coordinadora del encuentro religioso, Luz de Castro, dijo a la prensa que hace un mes obtuvieron la autorización de las autoridades de migración locales "para que los hermanos haitianos cruzaran a territorio dominicano", pero que "a último momento" se prohibió la entrada del grupo.

Ante la decisión oficial, los haitianos se concentraron en la orilla del río Masacre, que separa a su país de República Dominicana, y lo mismo hicieron los dominicanos que se congregaron en su cercanía, especialmente por los sectores de la Bomba, la Javilla y el Pomar.

De Castro dijo que el encuentro religioso, que se iba a celebrar en el terreno donde se construye el nuevo mercado binacional, tenía como objetivo "eliminar" la práctica del vudú en Haití, así como el tráfico de drogas y de personas, y clamar por la comprensión entre los Gobiernos de las dos naciones vecinas.

René Paul Boció, uno de los activistas evangélicos haitianos que logró cruzar a territorio dominicano por breve tiempo, dijo a periodistas que en su país crece un gran movimiento que busca la eliminación de la práctica del vudú y la creencia en la hechicería, porque a esto atribuyen los desastres que les afectan frecuentemente.

Las autoridades dominicanas han adoptado una serie de medidas en la frontera con Haití ante el brote de cólera que afecta al vecino país y que ha dejado 253 muertos.

Entre las acciones destaca la prohibición de la venta de alimentos cocidos procedentes de Haití en el mercado binacional, que se celebra los lunes y los viernes en la frontera común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después José Beato en “La Semanal” de este lunes 20 el secretario general del SNTP le preguntara al presidente Luis Abinader sobre la línea aérea Arajet , esta empresa anunció inició de vuelos para Miami y New York

Santo Domingo. –  Arajet anunció que luego de casi dos años de haber iniciado el proceso para volar a Estados Unidos, ya inició formalmente ...