Corte de Apelación de San Pedro de Macorís ratifica un año de prisión preventiva para Toño Leña; ordena le dejen en cárcel de Monte Plata.
SAN PEDRO DE MACORIS.
El tribunal de alzada ratificó la medida en medio de un juicio caracterizado por un gran despliegue de militares en todo el Palacio de Justicia de esta ciudad y fuera de él.
El tribunal que le conoció el juicio estaba compuesto por su presidenta, la doctora Marcelina Hernández Japa y los doctores Zamira Madrigal y José Manuel Glas Gutiérrez, mientras que que el Ministerio Público estaba compuesto por los doctores Roberto encarnación, Angel Benito Nieves y Rafael Richard Güilamo, procurador adjunto de La Romana.
Toño Leña fue llevado al Palacio de Justicia pasadas las 9 de la mañana y el juicio se extendió hasta cerca del mediodía.
Luego de concluido el propio Toño Leña, fue entrevistado brevemente mientras era fuertemente custodiado por los militares y calificó su prisión como un secuestro alegando que lo mantienen en solitaria y no le dejan conversar con su familia.
De su lado, su abogado Tomás Castro, dijo que su prisión es ilegal porque el juez de la instrucción de
Dijo que está demostrado en en ese caso los jueces están actuando por presiones.
Un gran despliegue de seguridad se verificó este viernes en el Palacio de Justicia de esta ciudad donde se conocía la medida, donde eran revisadas todas las personas que entraban al mismo.
El despliegue incluía varias calles y avenidas aledañas, como
(FOTOS CORTESÍA JAVIER JIMÉNEZ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario