miércoles, 28 de abril de 2010

“Sobre mi cadáver extraditaría de Colombia al Presidente Uribe”



BOGOTÁ (COLOMBIA), 27/04/2010.- El candidato a la presidencia de Colombia por el Partido de la U, Juan Manuel Santos (d), habla con el candidato por el partido Cambio Radical, Germán Vargas (i) durante su participación hoy, martes 27 de abril de 2010, en Bogotá (Colombia), en un debate junto a los principales aspirantes a la primera magistratura del país. EFE/Leonardo Muñoz El candidato a la Presidencia Juan Manuel Santos expresó hoy, en el debate presidencial colombiano, su preocupación por la falta de contundencia de su contendor Antanas Mockus, al no rechazar “de plano” una posible extradición del Presidente Álvaro Uribe a Ecuador.“

Estamos viendo un patrón de comportamiento de muchísimas cosas que le salen del alma (a Mockus), que le salen de la cabeza, y después alguien le dice que es un error y él recoge velas”, dijo Santos antes del debate a la periodista Claudia Gurisatti para el programa La Noche, del Canal RCN. “Me preocupa mucho que el candidato Antanas no haya rechazado de plano la sola posibilidad de esa extradición, porque este es un acto sin precedentes dentro de la jurisprudencia internacional (…) eso en cualquier nivel internacional tendría un inmediato rechazo”, agregó.

Para Santos, también es sorprendente que el candidato del Partido Verde desconozca que la figura de la extradición es facultad del Presidente de la República, algo que repitió en el curso del debate. “Sobre mi cadáver extraditaría al Presidente Uribe (…) Sería insólito que acabara él (Álvaro Uribe) o cualquier persona del Gobierno que actuó en legítima defensa de los colombianos, en una cárcel extraditado. Eso es algo totalmente insólito”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fallece el General del Ejército Retirado Vertilio Sánchez Ramírez tras complicaciones por un Accidente Cerebro Vascular (ACV)

San Pedro de Macorís,-El General retirado Bertilio Sánchez, destacado abogado y residente del Barrio México en San Pedro de Macorís, falleci...