jueves, 2 de octubre de 2025

Un sueño que se convirtió en realidad en el Mundo de boxeo


Lo vio en un sueño… y no quiso pelear. Sugar Ray Robinson, el mejor libra por libra de su tiempo, confesó que había soñado algo que lo aterrorizó: que iba a matar a su rival arriba del ring.


El día de la pelea, su miedo era tan grande que se negó a subir. Promotores, un sacerdote y hasta un ministro intentaron tranquilizarlo: “Es solo un mal presentimiento, sube y pelea”. Y Robinson, aún con el corazón encogido, aceptó.


El rival era Jimmy Doyle. Un joven con hambre de gloria que había apostado todo a esa pelea: entrenó duro, prometió a su madre que le compraría una casa con lo que ganara y soñaba con salir del anonimato.


El combate fue intenso. Round tras round, la gente aplaudía. Pero en el octavo asalto, sucedió lo que Robinson tanto temía: un derechazo certero, Doyle cae a la lona… y ya no volvió a levantarse. Murió esa misma noche en el hospital, cumpliendo la pesadilla que Robinson había visto días antes.


El campeón nunca volvió a ser el mismo. Con la bolsa de esa pelea, ayudó a la madre de Jimmy a comprar la casa que su hijo había prometido. Era lo único que podía hacer frente a una herida que lo perseguiría para siempre.


La historia quedó grabada en el boxeo como un recordatorio doloroso: a veces, los sueños son advertencias. Y también como una prueba de que, incluso en medio de la tragedia, Dios nos llama a ser instrumentos de consuelo para quienes sufren. Porque el puño que quitó una vida… también dio un hogar.


Haz llegar esta nota a más personas si tú también crees que los sueños tienen algo de verdad.


Esta historia está basada en hechos reales ocurridos en 1947 y documentados por medios deportivos e históricos. El propósito es recordar un episodio trágico del boxeo y reflexionar sobre cómo las decisiones, los sueños y el consuelo marcan vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Alcibiades Tavarez: La corrupción de SeNaSa golpeó la salud de los pobres y Ramón Santana sigue en abandono

San Pedro de Macorís. – El diputado por la provincia de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez, denunció que el movimiento OLA, vinculado ...