miércoles, 8 de septiembre de 2021

La hora de la oración por el padre Miguel Ángel Grullon




El Seibo RD, -En los últimos años, pocas personas o ninguna otra, ha gravitado de forma sostenida y persistente por un tema o en una lucha en favor o en torno a El Seibo, como el sacerdote dominico Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seybo. 


Desafiante, solidario, presente, activo, valiente, sostenido, resistente, director, intenso, rogador, incansable, defensor, para solo citar algunos adjetivos ganados en las luchas que ha encabezado y que son bien conocidas en el país y en el mundo.



Cuando se involucra en algo, le da seguimiento, lo sigue y continúa a un punto tal, que a veces parecen no tener fin. Defiende lo que cree y cree lo que defiende sin pausa y sin dobleces. 


Hay fotos del padre Miguel Ángel que son emblemáticas y este trabajo ilustra algunas de esas luchas. El entierro del miedo y los paros por obras no concluidas y reclamadas en El Seibo, por tierras y por defensa de luchas de campesinos, lo han colocado como referente.


Ha encabezado varios movimientos y los más activos, han incluido; paros, huelgas, movilizaciones y marchas, como las de los Peregrinos al Palacio Nacional. El padre no necesita carta de presentación, porque han sido bastantes y conocidas las jornadas que ha encabezado.



Hasta algunos cercanos se preocupan de que a veces se olvida de sus propias cosas, por andar y continuar con temas y luchas de campesinos, seibanos y enfrentando sectores poderosos, dejando poca brecha a la negociación, como si su lucha fuera interminable y  sin posibilidad de venderse, ni precio para comprarlo.


Cuando usted esté leyendo este artículo el padre Miguel Ángel Gullón estará en un quirófano en España. Está siendo operado y no hizo campaña, ni anuncios previos dando a conocer su situación personal, a pesar de que algunos cercanos conocen las razones de su ausencia y cuenta con una cadena de medios para hacerlo.


 Ha sido su estilo, pero también la oración y las peticiones por otros, por salud y bienestar por lo que se ha destacado, su fuerte. Es más, Miguel Ángel se crece cuando comparte, ora, implora a Dios por personas que no necesariamente son católicos, ni de su iglesia. Tiene una clara convicción de que Dios es Amor y aunque defiende fieramente por lo que lucha, se nota pacífico, conciliador, dispuesto y amoroso.


Hoy esa oración, hacia el centro de salud donde se encuentra, en el país que lo vio nacer, de seguro llegará como plegaria cargada de buenos sentimientos, desde el país que lo adoptó y el pueblo por el que ha luchado, desde donde irá esa cosecha, la devuelta en afectos, amor y con mucha fuerza, por ese que ha orado a Dios por otros, siendo tan humilde e intenso, y que ahora la necesita. 


Una oración con amor y ruego a Dios por la salud del padre Miguel Ángel Gullón, un misionero especial y que es objeto de un procedimiento quirúrgico en la garganta y quien aún así sigue pendiente de regresar y continuar, y que los pedidos ahora deben ser por su salud y su pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caroline Pimentel la comunicadora más refrescante y muy original de la diáspora.

Por José Zabala New York: La diáspora dominicana en el área de comunicación posee muchos talentos femeninos, todas muy buenas comunicador...