miércoles, 16 de diciembre de 2020

Si usted no lo sabía se lo informamos y si lo sabía se lo recordamos, SIMÓN ALFONSO PEMBERTON no es de San Pedro de Macoris.


Por: Julio Reyes 

Nacido en el batey Cacata de La Romana, Simón Alfonso Pemberton Swanston, fue traído a la capital a los 3 años y tras hacerse bachiller, en el 1954 comienza una preparación alterna al estudiar locución en la escuela Héctor J. Díaz para posteriormente, en el 1955, graduarse de estecnodactilógrafo en la academia Blanchard.


En ese mismo año, al inaugurar la famosa “Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre”, Simón comienza a cantar el bingo, convirtiéndose en el primer paso de su carrera profesional.


Luego de recibir su carnet como locutor profesional, en 1959, Pemberton comienza como narrador de béisbol en las Fuerzas Armadas junto a Hugo Hernández Llaverías y posteriormente hace equipo con Valentín González Rionda para establecer el programa: “Hípicas Dominicales”.


El 13 de diciembre de 1962 establece por la emisora La Voz del Trópico “Actualidad Hípica”, programa que ha estado en el aire hasta la fecha. Dos meses después, el 27 de febrero del 1963, se encuentra frente al micrófono de transmisión de las carreras de caballos y cuando vio que abrían las compuertas atinó a decir...A correeeer fanáticos. 

El nativo de esta ciudad de La Romana, fue una de las glorias del deporte que recibieron la inmortalidad en el VII Ceremonial del Salón de la Fama del Deporte Romanense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caroline Pimentel la comunicadora más refrescante y muy original de la diáspora.

Por José Zabala New York: La diáspora dominicana en el área de comunicación posee muchos talentos femeninos, todas muy buenas comunicador...