domingo, 15 de noviembre de 2020

Director de regional 05 de educación Lic. Isidro Santana dijo que la educación es realmente integral.


 San Pedro de Macoris,- El director de la regional 05 de educación del Este, Licenciado Isidro Santana participó como entrevistado en el Estelar Sabatino de la 98 por 98.7 fm y Radio Dial 670 am en horarios de 8: 30 a 10 de la mañana, donde habló del inicio del año escolar dominicano, el cual lo definió a pesar de la adversidades por la pandemia del Covid 19 como un éxito. 

Expresó que hoy la educación realmente es mas integral, hoy más que nunca los padres tienen involucrarse en la educación de sus hijos, este es un tiempo donde los padres cuestionan a los maestros, es un tiempo donde los maestros trabajan más que nunca, existe la particularidad  donde este sistema los maestros tienen que visitar a los alumnos en sus hogares si es necesario, nunca se había visto esto en la educación dominicana, este proyecto envuelve a la ciudadanía en su conjunto. 

Dijo que lo peor que le podría pasar a la república dominicana era perder el año escolar, incluso peor que la pandemia, como es natural el año inicio con bajas y dificultades pero si no iniciamos no íbamos a saber donde estaban para ir corriendo esas bajas y dificultades, ahora bien hay países que iniciaron de manera presencial y han tenido que dar marcha atrás por el gran rebote de Covid 19.

La República Dominicana se ha embarcado en el inicio de atreverse a marcar con esta metodología de educación a distancia un paso en la historia, porque sabíamos que la educación venía, pero no era tan rápido, el estado se ha enmarcado en grande proyecto para garantizar 1ro que todos los centros tengan energía eléctrica, 2do que la conectividad se de un 100%, para que la inversión de grandes cantidades de dinero que se están invirtiendo en más de 100 emisoras y más de 150 canales de televisión., en la docencia de adultos el estado no tuvo que hacer grandes inversiones, porque ese material estaba pre grabado, el país en una o forma u otra esta avanzando. 

Enfatizó que en estos momentos en educación hay una meteorología número uno en la energía eléctrica, número dos para la asistencia de los estudiantes, la meteorología donde hay conectividad los maestros tienen sus grupos de WhatsApp para la educación a distancia. 

El artículo 63 de la constitución de la república dice que el niño tiene derecho a la educación, el estado es el responsable de garantizar la educación de los niños y niñas del país, la pandemia a provocado que los padres que tenían hijos en colegios, al no poder pagar tuvieron que sacarlos y llevarlos a sector público, la orientación del presidente Luis Abinader y el ministro de educación Dr. Roberto Fulcar y del director de educación Lic. Isidro Santana de que hay que inscribirlo, porque lo peor que se le puede hacer a un ser humano es nieguen el derecho a la educación. 

Recordó que en municipio de Consuelo fue el inició para la lucha del 4% y yo estuve al frente de esa lucha, al venir del fragor de la lucha en la ADP, parecería un cambio brusco, pero esto nos da la oportunidad de poder hacer un trabajo realmente a favor de nuestras comunidades, a favor de San Pedro de Macoris, a favor de nuestra Regional, porque conocemos como están nuestros centros educativos, como viven nuestros maestros y muchos de estos problemas es por falta de gerencia y conociendo esta situación no podemos permitir que eso suceda. Z





2 comentarios:

  1. Estoy feliz con este proyecto yo meciento feme ciento feliz enseñandoles a mis niño yo no tengo computadora y tablet ago el esfuerzo con mi celular cuando no tengo Internet me siento mal

    ResponderEliminar
  2. Estoy feliz con este proyecto yo meciento feme ciento feliz enseñandoles a mis niño yo no tengo computadora y tablet ago el esfuerzo con mi celular cuando no tengo Internet me siento mal

    ResponderEliminar

Caroline Pimentel la comunicadora más refrescante y muy original de la diáspora.

Por José Zabala New York: La diáspora dominicana en el área de comunicación posee muchos talentos femeninos, todas muy buenas comunicador...