miércoles, 12 de agosto de 2020

La moringa que usaba el revolucionario Fidel Castro ahora la usan para la cura del Covid-19

 

L
Por Manuel Ureña

El planteamiento sobre la moringa planta originaria de la región norte del África y la India, que crece libremente en en Dominicana, pertenece a un grupo de grandes plantas : es pariente de la papaya, el Rábano, el Mastuerzo y la Cal.
El planteamiento de dos líderes el comandante de la revolución Cubana Fidel Castro y el periodista Colombiano Mario Billalobo sobre esta planta que le llaman árbol de la vida que es una fuente inagotable de vitaminas y minerales, el fenecido Fidel Castro  en el 2012 sorprendió al mundo cuando dice que esta planta hay que promoverla con fines alimenticios y medicinales por sus propiedades.

Esta planta es una fuente de hierro, calcio, magnesio, cobre, ácidos clorogenico, poli fenoles, las hojas son una fuente importante de antioxidantes, Betacaroteno y vitaminas C,D,E, B1, B2, B3. B6, K y materia alimenticias tiene más niveles que la carne, huevo y leche,  la moringa tiene 17 veces más calcio que la leche, 25 veces más hierro que las espinacas, 15 veces más potasio que el plátano, estimulan el nivel de enzimas que desactivan los tumores por que tienen un alto nivel de anticancerigeno.

La moringa fortalece los huesos, el sistema nervioso y el tono muscular, Rica en antioxidantes, antiinflamatorios, una persona adulta y sana puede consumir hasta 24 gramos al día y tiene que ser acompañado de comida, la mayoría de la parte de este árbol hojas, corteza, frutas y raíces pueden ser utilizadas como alimento con una gran cantidad de nutrientes. 

Tiene también aminoácidos esenciales es una excelente fuente de proteínas para lo vegetarianos,  estimulan las defensas del cuerpo, aumentan los niveles de energía,  controlan el peso y la digestión, mantienen la piel sana, controla la pérdida del pelo, actúa en el envejecimiento de la piel. 

Mientras que el periodista Colombiano Mario Billalobo hizo un reportaje desde una cárcel en Leticia y Villavicencio, más de 1000 internos estaban contagios del Covid-19, tomaron una infusión de la planta de moringa, limones y azúcar de panela y según el periodista Billalobo dijo que se curaron todos, ahora más de 20 cárceles en Colombia toman de manera preventiva para lo que no tienen Covid-19 y de manera curativa para los contagiados. 

¿ y usted qué hará?


1 comentario:

Caroline Pimentel la comunicadora más refrescante y muy original de la diáspora.

Por José Zabala New York: La diáspora dominicana en el área de comunicación posee muchos talentos femeninos, todas muy buenas comunicador...