miércoles, 5 de abril de 2017

EL DIPUTADO DOCTOR FRANKLIN PEÑA FELICITA A LOS PERIODISTAS EN ESTE 5 DE ABRIL EN ESPECIAL A LOS DE SAN PEDRO DE MACORIS.

San Pedro de Macorís. RD: _  El 5 de abril de 1821, bajo el gobierno de la España Boba, salió a la luz el periódico “El Telégrafo Constitucional”, el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano.
Y este día sirvió de referencia para que fuera declarado como Día Nacional del Periodista.
En esta fecha tan significativa El diputado Doctor Franklin Peña felicita a todos los periodistas de nuestro país, en especial a los que desempeñan su labor en San Pedro de Macoris.
El legislador  perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana PLD por esta provincia,  manifestó que los mismos se entregan a diario a su profesión y defienden su comunidad y al país a través de los diversos medios ya sea radial, escrito, televisivo o digital.
Precisó que los comunicadores son luchadores por la preservación del estado de derecho  y las libertades en nuestro país y en todas partes del mundo.
Al Conmemorarse esta fecha El Dr. Franklin Peña también  manifestó pesar por el deceso del experimentado periodista Don Rafael Molina Morillo quien fuera  director del periódico "El Día" y ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, murió a los 87 años.
Agrega el congresista que como siempre la clase periodística de San Pedro de Macorís y el País puede contar con un aliado en el Congreso Nacional, ya que gran parte de su desarrollo tanto político como profesional se lo agradece al apoyo que ha recibido de los medios de comunicación.
Señala que  el periodismo cumple un papel fundamental, pues gracias a él conocemos los hechos y de  su veracidad, transparencia y honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...