martes, 26 de agosto de 2014

Conocerán este miércoles coerción en conflicto Susenny Fulgencio - Manuel Ureña.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado de la Instrucción conocerá este miércoles la medida de coerción contra la comunicadora Susenny Fulgencio acusada de agredir al también comunicador Manuel Ureña, cuando se encontraba en un programa de televisión de esta ciudad.
La audiencia está programada para las 4 de la tarde en el Juzgado de la Instrucción.
Manuel Ureña, quien es presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad, le acusa de haberle agredido cuando participaba en vivo en una entrevista en el programa Con Rafa del canal 43.
Ureña está representado por los abogados Odalis Ramos, Aneudy Guerrero y recientemente se agregó Oscar Antonio Canto Toledano (Toñito), mientras que Fulgencio está representada por los abogados Sebastián Lora y Danny Sánchez.
Recientemente la Unión de Juntas de Vecinos realizó una rueda de prensa donde dio su respaldo a Ureña y se mostraron varios documentos, en los que se establece que Fulgencio fue expulsada de la Junta de Vecinos de Villa Progreso por presuntas irregularidades.
En la comunicación también se establece la expulsión del secretario de organización de la entidad comunitaria, Félix de Jesús Carrasco.
En la rueda de prensa participaron además el doctor Hipólito Medina, quien calificó la salud de Ureña como muy delicada, indicando que recientemente sufrió un accidente cerebro vascular y que le fue lastimada la membrada de uno de sus oídos provocándole serias lesiones.
Hablaron además sus abogados Aneudy Guerrero y Odalís Fernández, quienes manifestaron que ésta debe guardar prisión por el hecho cometido y lo reiteraron al hablar este martes en varios programas de radio de esta ciudad.
Ureña acusa a Fulgencio de golparle con un objeto cuando participaba en vivo en la entrevista dirigida por Rafa Rivera, quien además es Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad, entidad a la que pertenecen los comunicadores en conflicto.
De su lado, Susenny Fulgencio, al intervenir en programas de radio locales, pidió excusas a la población por el hecho cometido.
Tanto ésta como De Jesús Carrasco nunca se han considerado expulsados de la Junta de Vecinos de Villa Progreso.
Mientras que la Junta de Vecinos Unidad y Desarrollo de Villa Progreso mostro un documento en el cual dice que el Comité de Disciplina de la entidad, encabezado por Francisco Antuna y compuesto por Dilenia Zorrilla, Ramón Silvestre y Nelson Ferreras informan la expulsión tanto de Fulgencio como de De Jesús.
 En el referido documento basan la expulsión de ambos “por incurrir en irregularidades que consideramos bochornosas para nuestra institución y el sector, ya que han estado utilizando la investidura de presidenta y secretario de organización en beneficios personales”.
Además presentaron un documento donde la Unión de Juntas de Vecinos le comunica a Domingo Gelabert, encargado de Asuntos Comunitarios del Ayuntamiento Municipal, que acojen la decisión tomada por la Comisión de Disciplina de la Junta de Vecinos de Villa Progreso.
También presentaron un documento en donde el Ayuntamiento Municipal, conjuntamente con la Unión de Juntas de Vecinos solicitan a Fulgencio la entrega de la llave del Centro Comunal y el sello de la Junta de Vecinos de Villa Progreso, advirtiéndole que de no acceder se verían en la obligación de actuar por las vías legales.
Este lunes Fulgencio acudió a la fiscalía junto a sus abogados y fue enviada a su residencia por el fiscal titular luego de que el ex fiscal y actual procurador adjunto, Abraham Ortiz Cotes se comprometiera a que ésta volviera a la fiscalía a las 3 de la tarde de este lunes, lo que se produjo.
Sin embargo, una vez ésta regresó junto a sus abogados y donde se conocería una conciliación, la que no fue aceptada por Ureña, ésta fue dejada en libertad nuevamente por la fiscalía, lo que fue condenado por algunos comunitarios, mientras que otras personas presentes saludaron la actitud del fiscal titular.
La acción de Ortiz Cotes fue condenada por varios sectores, pero éste aclaró que solo se comprometió a que ésta volviera a las 3 de la tarde del lunes, pero no más de ahí.
El conflicto entre ambos comunicadores y comunitarios ha generado la atención de los petromacorisanos y ha sido el tema obligado en programas de radio, unos a favor y en contra de ambos.
Será este miércoles, a las 4 de la tarde, cuando se conozca la medida de coerción en la fiscalía de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...