lunes, 23 de enero de 2017

El activista asegura estar muy bien, y agradece a toda la comunidad por su salud. Por José Zabala

New York-(Z@D) Miles de dominicanos de todos los sectores de la diáspora residente en la ciudad de New York, y otros estados de la nación americana , se dieron cita en Washington Heights, donde participaron en la exitosa marcha por el “Fin de Impunidad” en la Republica Dominicana.

La exitosa marcha fue convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil donde se destacó la participación de la seccional del Partido Alianza País.
La histórica, pacífica y ordenada marcha, es considerada una de la más grandes que se han realizado en la comunidad dominicana en New York, fue fuertemente custodiada por el Departamento de Policía de la ciudad de New York (Precintos # 33 Y 34 ). La actividad comenzó las 12:00 del mediodía en la plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170, y terminando en la calle 193st en el Alto Manhattan. La marcha por el Fin de la Impunidad, conto con la 
participación de organizaciones comunitarias, artistas, clubes, deportistas, jóvenes, líderes comunitarios y ciudadanos independientes.
Los participantes coincidían en todos los reclamos a través de diversos letreros donde hacían sus reclamos por la falta de: Seguridad civil, justicia, que pare la delincuencia, la corrupción gubernamental, por los problemas de salud, electricidad, educación, empleos, seguridad ciudadana, aumento de sueldo para todos los empleados público que incluya a los policías y militares, entre otros reclamos. 

Dentro de los participantes de encontraba el líder de más 35 años de servicios comunitarios Tirso Santiago Piña, conocido por todos en la comunidad Dominicana como “Piña”. El reconocido Líder sufrió un pequeño accidente cuando era entrevistado por el portal digital Al Día TV Más, cuando tropezó con una persona de la multitud.
Al parecer solo fue algo leve la caída de Piña. “Me siento bien, fue solo un resbalón. Gracias a todos por la preocupación y ayudarme. Seguimos la lucha”. 

Tirso pina declaró a prestigioso portal lo siguiente: El principio es soberano, es sido un hombre que participado en toda la lucha en defensa de la sociedad y el principio de rescate a la sociedad Dominicana, pero muy especialmente en contra de la corrupción. Todos los dominicanos debieran sumarse incluyendo los peledeistas. El profesor Juan Bosch pidió que se luchara contra la impunidad y contra la corrupción. Los peledistas debieran estar en esta marcha y no ignorar esta demanda del pueblo dominicano”, finalizó muy emocionado diciendo Piña.

La marcha contra el Fin de la Impunidad, coincidió con otras marchas de protestas por la misma causa, y el mismo día se efectuaron en Santo Domingo, Boston, Lawrence, Florida, así como en Barcelona-España, Holanda y Puerto Rico. https://www.youtube.com/watch?v=TbP-9HV6_-U
pina accidente
DSC 0716
DSC 0719

jueves, 19 de enero de 2017

Sala Capitular Reconoce a la Profesora Marianela Belén, como Munícipe Ejemplar


SAN PEDRO DE MACORIS,Sala La Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, que dirige el Arquitecto Tony Echavarría entrego un reconocimiento a la Profesora Marianela Belén quien fue la ganadora del primer lugar, del Premio a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional del Infotep

En un acto efectuado en la Fundación Capegu , que preside el Comunicador Carlos Pérez Guante, el Síndico Echavarría, junto a los Regidores Aracelis, Villa Nueva, Keila Medina, Mirian Pellerano, Valentín Martínez   y  el  gobernador Ingeniero Pedro Mota , hicieron entrega del reconocimiento que mediante la resolución  6_2005  la acredita como Munícipe Ejemplar de San Pedro de Macorís.

La Profesora Belén lleva más de 30 años como profesora, y catedrática Universitaria, una mujer emprendedora quien ha sido maestra de muchos de los profesionales de esta Provincia de San Pedro de Macorís la Región Este y el País.

En la actividad a la que asistieron decenas de personas, la vice presidenta de la Sala Capitulas del Ayuntamiento Municipal doctora Aracelis Villa Nueva leyó el reconocimiento de la Profesora Belén.

lunes, 16 de enero de 2017

Ministro de Cultura dice Federico Jovine Bermúdez abrazó la vida con pasión por la creatividad literaria


Santo Domingo, 16 de enero 2017.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, lamentó la muerte del escritor y poeta Federico Jovine Bermúdez, y dijo que fue un ser humano que abrazó la vida con pasión por la creatividad literaria.

Vergés comentó que Jóvine Bermúdez sobresalió en la literatura como poeta, narrador, dramaturgo y ensayista: “y que en cada género nos deja su impronta, suficiente para hacer del suyo un legado imperecedero e inolvidable”.  

Recordó que Bermúdez fue continuador de esa estirpe literaria que históricamente ha parido San Pedro de Macorís, donde nació el 8 de abril del 1944, y destacó de su personalidad la sencillez en su estilo de vida.

El ministro de Cultura consideró, además, que la obra literaria de Jovine Bermúdez expresa y refleja el sentimiento patriótico de la literatura postguerra, de abril del 1965, marcada por la lucha por las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Jovine Bermúdez es un personaje de nuestra literatura y de nuestra cultura,  merecedor de una despedida propia de alguien que ha servido  ejemplarmente a su país”, expresó Vergés en declaraciones ofrecidas a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. 

El ministro Vergés exhortó a los escritores y la comunidad cultural en general despedirse de Bermúdez con los honores que merece por el legado que nos deja, por su obra y su ejemplo.


El escritor Bermúdez falleció este lunes en la madrugada y sus restos son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abram Lincoln del Distrito Nacional.

lunes, 9 de enero de 2017

CONTINUA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN SPM



Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, entrego seis cheuques, para la construcción de obras en barrios y bateyes de aquí.
El Ayuntamiento,  entrego seis cheques para la construcción de obras de varias comunidades de San Pedro de Macorís, en cumplimiento con el presupuesto participativo del año 2016.

Los cheques fueron entregados por la vice alcaldesa licenciada Nelly Pilier  y  el regidor Amparo Castro, en las comunidades de invi  cea donde se entregó un cheque de  RD$
49,489, al ingeniero Roberto Antonio Santana López  para la cementación de algunos callejones.

La palabra de bendición estuvo a cargo del pastor Nelson Edward y las gracias fueron pronunciadas  por el presidente de la junta de vecino Virgilio Carrasco.
En la Villa Olímpica le fue entregado un cheque de RD$ 59,399 pesos al ingeniero Fernando Rodríguez, para la cementación de callejones.

En el acto de entrega las palabras de bendición fueron pronunciadas por el  señor Jeison Rosario  y las gracias la dio el presidente de la Junta de  vecino  Rita Pérez Ramírez.
En tanto que en el barrio 30 de Mayo le fue entregado un cheque de RD$69,294 pesos al ingeniero Ramón María González, para la pavimentación de callejones.

En el acto de entrega las palabras de Bendición estuvo a cargo del pastor Sandy Añasco y las gracias la ofreció a nombre de la comunidad la señora Isabel Sepúlveda.
Así mismo en los bateyes Angelina y Cristóbal Colon  fueron entregados tres cheques para la construcción de Retretes a  los ingenieros, Pascual Santana, Juan de Dios Reyes y Crescencio Guante por los montos de RD$ 49,489, 49,496 y 69,223 pesos respectivamente.

Los cheques fueron entregado con la finalidad de llevar la construcción de obras a cada rincón de San Pedro de Macorís y así la tranquilidad y el bienestar a los moradores

jueves, 5 de enero de 2017

[CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS EVANGÉLICAS INC. DE SAN PEDRO DE MACORIS] CONFRATERNIDAD ANUNCIA ACTO DE JURAMENTACIÓN DIRECTIVA 2017-2019


Saturnino y Celeste Valera
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Confraternidad de Iglesias evangélicas de esta ciudad anunció para este lunes nueve (9) de enero del año en curso, el acto de juramentación de su nueva Directiva Ejecutiva para el período 2017-2019, dicha actividad dará inicio a partir de las siete de la noche en la Iglesia Jerusalén 1ra. que pastorea Silvio Guerrero, ubicada en la calle Dr. Alejo Martinez No. 24 próximo al Parque Duarte. 

El acto de juramentación contará con la presencia del Obispo Abrahám Rodriguez, supervisor nacional de la Iglesia Metodista Africana Libre, quien tendrá a su cargo la ponencia del mensaje bíblico de la ocasión. Ademas, se espera la participación de las autoridades civiles y militares, tanto del municipio como de la provincia, así como todo el liderazgo evangélico que componen la Confraternidad de Iglesias Evangélicas y otras instituciones del ámbito socio-espiritual de toda la región. 

La nueva directiva esta conformada de la siguiente manera: Saturnino Valera, presidente, Jesús Danilo Morla, vicepresidente, Leoncio Ramirez, secretario, Leopoldo Ramirez, subsecretario, ademas de Alejandro Encarnacion, como tesorero, Guillermo de Jesus, subtesorero, Domingo Antonio Nicolás, en las relaciones publicas, Martin Fernandez, coordinador general, Fredy Ovalle, encargado de educacion, y los señores Bernardo Dox Luis y Sebastian Lora, primer y segundo vocal respectivamente.

miércoles, 4 de enero de 2017

En Noche buena a comer “Lechón del Caribe” preparado por el Chef Jay Rodríguez. Que rico!!

lechon del caribe chef jay rodriguez
En Noche buena a comer “Lechón del Caribe” preparado por el Chef Jay Rodríguez. Que rico!!
El consagrado chef dominicano dijo que el plato viene acompañado del postre de la temporada de navidad: “Flan Merengue”, para preservar el concepto tropical dominicano.
Publicado Por José Zabala
New York- En Noche Buena a comer “Lechón del Caribe” preparado por el Chef Jay Rodríguez. Que rico!! Un plato hecho para celebrar las fiestas de la temporada navideña, rica en una gastronomía llena de costumbres y tradiciones. Según el consagrado chef dominicano, presentó su nueva creación para esta temporada navideña, porque es una forma de preservar la cultura y raíces de los dominicanos en cualquier parte del mundo donde se encuentren.
“Todos pensamos en comer un buen lechón en navidad!, que es una costumbre de todos los dominicanos, y es por eso que preparamos: “Lechón del Caribe”, un plato para compartir en familia, invitados y amigos en la cena de navidad”. El Lechón del Caribe, es un exquisito plato tropical “bañado” en vino, como un homenaje a la República Dominicana desde los Estados Unidos”, dijo el chef Rodríguez.
Rodríguez, quien tiene una continua demanda entre personalidades para preparar platos en diferentes ambientes, sostuvo que “El Lechón del Caribe” está compuesto por cerdo y vino “Moscatel Caballo Blanco”, dos de los elementos básicos que identifican la navidad de los criollos en cualquier parte del mundo.
Contiene además, lomo de cerdo relleno de piña, zanahorias, retocado con jengibre y petit pois, acompañado por una base de yuca frita con apariencia de red. Igualmente, estrellas de arroz amarillo, salsa de cilantro con jugo de limón, aceite extra virgen, sal al gusto, pepper salsa, “ahogado” en vino “Moscatel Caballo Blanco”.
Este exótico plato, tradicional de la RD, también contiene un baño de miel y pepper, cocido a fuego lento, a una temperatura de 140 grados, luego se enfría en la nevera para conseguir el espesor. Decorado con su acostumbrado yanten, hoja de caña, orquídea blanca y bebé.

El plato trae también un postre llamado “Flan Merengue”, para preservar el concepto tropical dominicano.
Para mayores detalles visite la página oficial del Chef Rodríguez www.anklacuisine.com.
www.zabalaaldia.com
lechon del caribe chef jay rodriguez
lechon del caribe 1
jrodriguez
luis toribio 3-3

martes, 3 de enero de 2017

Alcalde declara el 2017 “Año de la Transformación” en Hato Mayor del Rey



MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR DEL REY.- El Alcalde de Hato Mayor del Rey, Odalis Vega, declaró el año 2017 como el “Año de la Transformación de la Ciudad”, enfatizando que habrá grandes transformaciones en las áreas de espacios públicos, ornato y limpieza, seguridad ciudadana, inversión municipal, tradiciones, entre otras.

Al motivar la decisión argumentó, que la ciudad de Hato Mayor del Rey, necesita grandes cambios en diferentes áreas, para colocarla al nivel de otras ciudades e inclusive servir de referencia internacional.

“Hato Mayor cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en una ciudad modelo y en esa dirección estamos trabajando”. apunto.

Instruyó a los funcionarios sobre la obligatoriedad de usar como eslogan: “2017, Año de la Transformación de la Ciudad”, que deberá aparecer en todos los documentos oficiales de la institución, amparada en la Constitución de la República y la Ley 176-07, que rige los Municipios y el Distrito Nacional.

La declaratoria entra en vigencia de forma inmediata desde el inicio del año y fue hecha en momentos en que anunciaba la entrada en vigencia del Presupuesto Municipal del año 2017, previamente aprobado por el Concejo de Regidores y donde la mayoría de obras que figuran serán realizadas con la modalidad del Presupuesto Participativo.

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...