miércoles, 27 de mayo de 2015

FALLECIÓ EL VICEPRESIDENTE DEL MOVIMIENTO PATRIA PARA TODOS RAMÓN ALMANZAR


SAN PEDRO DE MACORIS, SANTO DOMINGO. Falleció hoy,  a la edad de 62 años,  el vicepresidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), Ramón Almanzar, quien sufrió de un infarto.

Era un reconocido luchador social oriundo de la ciudad de Moca, provincia Espaillat que por sus actividades guardó prisión en varias ocasiones en diferentes partes del país.

Próximo al mediodía sintió algunas molestias mientras laboraba en su oficina jurídica ubicada en la calle Lea de Castro, por lo  cual fue conducido a una clínica cercana donde falleció.

En dos ocasiones fue candidato a la Presidencia de la República, por el Movimiento Alternativa Revolucionaria.

Ingeniero Agrónomo, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, laboró por 17 años en la Secretaría de Agricultura. Fue presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas. 

Desde muy joven ingresó a las actividades políticas como militante de la Línea Roja del 14 de junio, posteriormente fue de los fundadores del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Al momento de su muerte estaba casado con la señora María Cantisano con quien había procreado tres hijos.

jueves, 21 de mayo de 2015

EL DR. CLEMENTE TERRERO IMPARTIÓ UNA CHARLA DE LA AHINI


San Pedro de Macorís, RD.

El doctor Clemente Terrero impartió una importante charla denominada Amenazas del Virus  de la Influencia AH1N1, donde participaron decenas de médicos de los distintos centros públicos de esta provincia, la cual fue coordinada por el Servicio Regional de Salud Este y la filial del Colegio Medico Dominicano en esta provincia
El doctor Terrero expuso importantes aspectos de esta enfermedad iniciando con el aspecto histórico, expresando que este virus es descendiente de la gripe española y el cual produjo daños devastadores en la humanidad  a partir del año 1918.


Expuso que los virus de la gripe son transmitidos entre los humanos a través de la tos, el estornudo, e inclusive por medio del habla, estos a su vez son esparcidos al medio ambiente e inalados por medio de la respiración.


El facultativo enumero una serie de síntomas que se deben tomar en cuenta como son: fiebre, cefalea, fatiga, artralgia, mialgia, tos, estornudos, lagrimeos, secreción nasal y dificultad respiratoria.

Entre las recomendaciones hechas por el doctor Terrero están: evitar el contacto con personas enfermas o sospechosas, lavarse las manos constantemente, y evitar el contacto con secreciones respiratorias.



En esta actividad participaron los doctores José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, Vicente Santana, presidente de la filial del Colegio Medico Dominicano, Tony Pimentel, dirigente del Colegio  Medico a nivel nacional, Miguel Polonio Reyes, director del hospital Jaime Oliver Pino, y la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís entre otras autoridades.
 





Los responsables de la charla agradecieron al señor Omar Cepeda por permitir que esta charla pudiera llegar a miles de hogares de esta región ya que fue transmitida en vivo a través de las emisoras La 98 FM y Radio Dial  las cuales son de su propiedad.






AYUNTAMIENTO SPM ENTREGA CHEQUES A CONGREGACIONES EVANGÉLICAS




SAN PEDRO MACORIS ,El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís por medio de la Viceacaldía entregó cheques a  cuatro iglesias evangélicas localizadas en diferentes barrios de la ciudad.

La Iglesia de Dios Inc. Fuente de Bendición situada en el Barrio Buenos Aires,  pastoreada por Ana de los Santos, recibió para la compra de materiales de construcción un cheque de RD$30,000.00.

También para compra de materiales de construcción en Santa Fe a la Iglesia de Cristo Misionera Oración Contestada, pastoreada por Billchal Anderson, se le entregó RD$25,850.00.

En la Loma del Cochero para la compra de equipo de sonido se le entregó RD50,000.00 a la Tercera Iglesia del Nazareno, congragación pastoreada por Felipe Fosten.

Mientras que la Iglesia de Dios Bethel pastoreada por Fabio A. Silvestre, situada en Placer Bonito, recibió RD$35,000.00 para la construcción del templo.

En representación del alcalde arquitecto Tony Echavarría, la vicealcaldesa licenciada Salvadora Sabino en compañía de Radhamés Muñoz y Domingo Gelabert García encargado de Asuntos Comunitario,  entregó todos estos cheques el marte

miércoles, 20 de mayo de 2015

EL MEDICO INFECTOLOGO CLEMENTE TERRERO IMPARTIRÁ UNA CHARLA DEL VIRUS DE LA INFLUENZA AH1N1

San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este y el Colegio Medico Dominicano filial San Pedro de Macorís, invitaron a la población a participar en la charla sobre el Virus de la Influenza AH1N1, que será impartida por el reconocido medico infectologo Clemente Terrero.
La misma se realizara este miércoles 20 de mayo a las 7 30 de la noche en el salón Francisco Comarazamy del ayuntamiento de esta ciudad.
Los doctores José Rodríguez Abreu y Vicente Santana, director Regional de Salud Este y presidente del Colegio Médico en esta provincia respectivamente pidieron al sector médico, de enfermería y personas vinculadas al sector salud y a la población en sentido general a acudir a esta charla para conocer las medidas a tomar para la prevención de esta enfermedad y que hacer en caso de que sea afectado.

martes, 5 de mayo de 2015

DOS JÓVENES EVANGÉLICOS FALLECIERON AHOGADOS AYER LUNES,CUANDO DISFRUTABAN DE UN BAÑO EN LAS AGUAS DEL RIO CUMAYASA

Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRODE MACORIS,Los muertos son   Luis Fernando Sánchez, de 17 y Cristian Anderson Sabino, de 18, cuyos cadáveres fueron rescatados por una brigada comandada por Pablo Polanco, Director provincial  del indicado organismo.

En tanto que resultó herido el Ingeniero Otaniel Silva Mercedes, de 22, cuando este trató de salvar  a los dos primeros.

Se dijo que estos estaban alojados en una finca  del Expelotero Fernando Tatis en cumayasa, en momento de ocurrir la tragedia.

Los cadáveres fueron velados en la Funenaria Municipal del Pueblo y asistieron  centenares de personas, principalmente de distintas congregaciones evangélicas.

lunes, 4 de mayo de 2015

OCHO ESCRITORES PASAN BALANCE A LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO SANTO DOMINGO 2015



Ponderan la organización, programación y ofertas de libros durante la jornada iniciada el pasado 23 de abril por el presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.- La XVIII versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) concluye este lunes después de 11 días de fiesta literaria y cultural. Antes de que la Plaza de la Cultura cierre sus puertas feriales distintos escritores expresaron sus consideraciones sobre el aporte de este magno evento.

El dramaturgo y escritor Franklin Domínguez expresó que una feria en honor al libro debería ser sin fecha de caducidad “porque si vemos que el público se motiva con un tipo de actividad como ésta, entonces debe ser permanente, no una vez al año, así tan esporádica”.

Enfatizó que ha sido un espacio de mucho interés colectivo, sobre todo por la participación del público en las actividades presentadas. “Creo que ha sido muy efectiva, muy bien programada, muy bien organizada, y esperamos que continúe siempre con éxito. Felicitamos a los organizadores”.

Para el también escritor Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, los mayores beneficios de la Feria recaen en la juventud porque les brindan la oportunidad de conocer nuevos autores, por los precios que se ofrecen en los libros y por las actividades dirigidas a ese público.

“He visto libros a precios impresionantes, y pienso que eso es importantísimo. Debemos seguir insistiendo,  porque aquel que tiene un libro tiene un tesoro en la mano y el horizonte se le amplía, y hasta que los jóvenes no descubran eso no sabrán lo que se están perdiendo”, consideró Ginebra.

La actriz y escritora Deisy Toussaint señaló: “La Feria del Libro, como cada año, no solo es la fiesta de las letras, sino una fiesta cultural,  porque aquí se dan cita grandes personalidades vinculadas a este sector.  Es la fiesta completa de la cultura”.

 De su lado, la poeta María Palitachi dijo que como esta fiesta literaria hay pocas en el mundo, solo comparada con la Feria del Libro en Guadalajara. “He andado el mundo, de feria en feria, principalmente en festivales…  esta es la mejor feria latinoamericana; y no lo digo porque soy dominicana,  sino por lo que he recorrido, he visto y he comparado”.

Opinión similar comparte el escritor Oscar Sazo quien afirmó: “Conozco la Feria Internacional del Libro de San Juan, Puerto Rico,  o la de Madrid, y la verdad es que no le llega ni en calidad ni en cantidad de stand y actividades literarias; tengo una buena impresión de esta fiesta literaria dominicana”.



En cuanto a los precios, el doctor Omar Messón apuntó que los libros han estado más baratos que nunca, además de resaltar que las actividades artísticas han estado muy bien representadas. “Creo que la feria ha sido un rotundo éxito… en todos los stands  ha habido muy buena organización de los espacios con una participación masiva de la población”.

Un punto de vista más crítico presenta el escritor Alejandro Aguilar al considerar que se debería de asumir la separación de la literatura con otras actividades culturales. “Hay ausencias notables de algunas editoriales que ya no están; pero siento que habría que utilizar mecanismos, no para que la feria sea importante cuando se está realizando, sino para que durante todo el año se hagan esfuerzos para fomentar la lectura”. 

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...