miércoles, 28 de enero de 2015

AYUNTAMIENTO DE S.P.M.LA ENTREGARÁ LOS PREMIOS MUNICIPALES DE LA JUVENTUD.


San Pedro de Macorís, 27 de enero, R.D.- El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís entregará este viernes 30 del presente mes Los Premios Municipales de la Juventud.
Entre los reglones a reconocer en esta versión están: Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Cultura, Deportes, Comunitario, Voluntario del Año, Merito Estudiantil, Liderazgo Religioso, y  Joven Meritorio del Año, que es el mayor de los reconocimientos.

La actividad programada dentro del Día Municipal de la Juventud  se realizará a las 10 de las mañana en el  Salón Francisco Comarazamy, ubicado en el segundo nivel del Palacio Municipal.

lunes, 12 de enero de 2015

SEPULTAN EL EX SINDICO CRUZ MANUEL ASENCIO EN LA NECRÓPOLIS SANTA FE


Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver del ex síndico Cruz Manuel Asencio fue sepultado pasado el mediodía de este sábado, en el mausoleo de la familia Asencio Calcaño, en la necrópolis San Pedro de la avenida Hugo Chávez o Carretera Santa Fe.
El sepelio se inició a las 10 de la mañana cuando su cadáver fue sacado desde la Funeraria Municipal de la avenida Independencia, para ser llevado a la Catedral San Pedro Apóstol, donde fue oficiada una misa a cargo del sacerdote Paúl Ramírez.
A la misa asistieron autoridades como el gobernador Félix de los Santos, el alcalde Tony Echavarría, familiares, amigos, relacionados y personalidades del quehacer petromacorisano.
Concluida la misa fue trasladado al Ayuntamiento Municipal, donde fue realizado un acto fúnebre, en el que la presidenta del Consejo de Regidores, Fátima Maribel Carrero leyó la resolución en donde se declaran tres días de duelo por su fallecimiento.
Además habló el alcalde Tony Echavarría, quien se refirió a las cualidades que en vida caracterizaron a Cruz Manuel Asencio.
En varias ocasiones Echavarría debió interrumpir sus palabres, debido a que el llanto las ahogaba, apenado por el fallecimiento de quien fuera su asistente en los últimos años de su vida.
Posteriormente habló uno de sus parientes, mientras regidores, locutores, políticos y personalides hacían guardia de honor ante sus restos mortales contenidos en el ataúd.
Una comisión del Cuerpo de Bomberos encabezados por la coronela Maritza Pérez estuvo presente durante el cortejo fúnebre.
Una vez fue sacado del Ayuntamiento Municipal, el cadáver fue llevado al Cuerpo de Bomberos, ya que éste también era miembro de honor de esa institución.
Posterior a eso fue llevado a la Necrópolis San Pedro, en donde hablaron varias personalidades, entre ellas los comunicadores Leo Martínez y Enrique Cabrera Vásquez y en nombre de la Asociación de Beisbol lo hizo Frank Cabrera.
Concluidos los panegíricos, su cadáver fue introducido al nicho que constituye su última morada.
Cruz Manuel Asencio fue un destacado munícipe de esta ciudad, quien muere a la edad de 66 años.
Ocupó diversas posiciones en las áreas municipal, deportiva, locutoril y otras de la vida petromacorisana.
Estaba considerado como un hombre jovial, a quien le cupo el calificativo de “el amigo de todos”.
Durante su velatorio figuras importantes visitaron la Funeraria Municipal como el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico –Quique- Antún y el ex rector de la Universidad Central del Este y ex senador José Hazim Frappier, entre otros.
PANEL DE FOTOS

viernes, 9 de enero de 2015

DECLARAN 3 DIAS DE DUELO MUNICIPAL POR FALLECIMIENTO DE CRUZ MANUEL ASENCIO.




9 de enero, R.D.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís mediante la Resolución Número 1-2015 declaran los días  9, 10, 11 de duelo municipal  tras el sentido fallecimiento del exsindico señor Cruz Manuel Asencio (Crucito).

Los concejales de manera unánime aprobaron esta resolución y coincidieron en expresar que Asencio era un hombre identificado de manera plena con las acciones y proyectos dirigidos a favorecer y fortalecer el este municipio cabecera.

Hace varias semanas a Cruz Manuel Asencio fue declarado, a través de una resolución, como Munícipe Distinguido de esta ciudad.

Su partida ha dejado un vacío  en todos los servidores municipales  desde el alcalde Arquitecto Tony Echavarría, la presidenta de la Sala Capitular  señora Fátima Maribel Carrero, hasta el más humilde  de los obreros de esta corporación edilicia.

Asencio,  que en los últimos años se desempeñaba como asistente del Alcalde,  era una persona caracterizada por el buen trato a todas las personas y por bridarle una palabra de sabiduría a quien se le  acercaba.  Paz a sus restos.

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...